Educación Por: InfoTec 4.028 de enero de 2019

DOCENTES EGRESADOS QUE NO RECIBIERON SU TITULO POR DEMORAS DE NACIÓN PODRÁN INSCRIBIRSE. 

Docentes egresados en 2018 podrán inscribirse en listados del Ministerio de Educación.

La UNLPam informa que el Ministerio de Educación de La Pampa autorizó, en forma excepcional, la inscripción e incorporación a los listados de la categoría docente de Aspirantes a cubrir Interinatos y Suplencias en el Sistema Educativo Provincial a las y los egresados de las carreras de Profesorados del fin del ciclo 2018 que se dictan en las Facultades de Ciencias Humanas y Ciencias Exactas y Naturales.

La ministra María Cristina Garello firmó la resolución 47/19 que lleva fecha 23 de enero luego de un pedido realizado por la Secretaría Académica de la UNLPam. Esta medida se tomó debido a la demora generada por el nuevo procedimiento de certificación de Diplomas y Certificados Analíticos impuesto por la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, razón por la cual la UNLPam se vio obligada a suspender y reprogramar las colaciones de grado y posgrado previstas para los meses de noviembre y diciembre pasados.

Esta postergación había generado inconvenientes a las y los egresados de las carreras de Profesorados dado que se veían impedidos de ingresar su título en los Tribunales de Clasificación en 2019 debido al atraso en los trámites por parte de Nación.

Por este motivo se solicitó desde la UNLPam con carácter de excepción se contemplara la posibilidad de incorporar en los listados la nómina de docentes que, en cumplimiento de la Resolución CS N° 135/2013, estaban en condiciones de recibir su diploma en las colaciones de grado postergadas.

Te puede interesar

Feuerschvenger expuso experiencias pampeanas en un seminario internacional sobre derechos humanos

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, participó de un destacado webinar internacional sobre educación en derechos humanos. Allí presentó las principales políticas y programas que la provincia impulsa en las escuelas para fortalecer la convivencia democrática, la inclusión y el respeto por la diversidad.

“Pangui Feria - Es con todos”: comunidad y Estado unidos en una jornada participativa

En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.

Convocatoria abierta para cubrir cátedras en el Profesorado de Educación Primaria en Realicó

Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.

La UNLPam marchó por más presupuesto y en defensa de la educación pública

Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.

Córdoba: ya son 10 mil los docentes que dejaron la universidad por la caída salarial

La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.

Alfabetización: 13 gobernadores se comprometieron a presentar metas anuales, La Pampa no adhirió

Las provincias que adhirieron a este compromiso son: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. En cambio, La Pampa no figura entre las jurisdicciones adherentes, según confirmó el informe oficial difundido por la organización.