La bronca de Verna y Ziliotto por la marcha atrás de la medida sanitaria
El exgobernador de La Pampa, Carlos Verna, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras la decisión del Gobierno nacional de postergar por 90 días la apertura de la barrera sanitaria del río Colorado, que permitía el ingreso de carne con hueso al sur del país. Al mismo tiempo Ziliotto reflexionó: "Se dieron cuenta que beneficiaba a La Pampa".
LA PAMPA | Luego de celebrar la eliminación de la restricción, Verna no tardó en reaccionar ante la marcha atrás del Ejecutivo y acusó a Milei de ceder ante presiones políticas. “Presidente, no sea cagón y mantenga la medida. La barrera a la carne con hueso en el río Colorado no es sanitaria, es comercial”, disparó el exmandatario pampeano.
Verna también le reprochó al presidente que la barrera funciona como una "aduana interna" que va en contra de la libertad de comercio. “La decisión de revertir la medida solo se explica por razones políticas: beneficiaba a La Pampa, que gobierna Sergio Ziliotto, y perjudicaba a los gobernadores que le votaron todo el ajuste”, señaló.
Días atrás, cuando se anunció la apertura de la barrera, Verna había celebrado la medida asegurando que confirmaba lo que desde hace años se denunciaba en La Pampa: que la restricción no tenía un fundamento sanitario, sino que era una estrategia comercial para proteger a las provincias patagónicas. Sin embargo, tras la presión de los gobernadores de Neuquén y Río Negro, el Gobierno decidió dar marcha atrás, generando un fuerte rechazo en el sector productivo pampeano.
Por su parte el actual gobernador pampeano se limitó a republicar su posteo anterior celebrando la media, ahora con la frase: "Marcha atrás del Gobierno Nacional con esta medida. Se dieron cuenta que beneficiaba a La Pampa…"
La controversia sigue abierta, y el futuro de la barrera sanitaria del río Colorado continúa en debate.
Te puede interesar
Fue hallada en buen estado de salud la mujer que era buscada en Santa Rosa
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.
Trabajo Infantil: la importancia de animarse a denunciar
Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.
Paritaria estatal: el Gobierno pampeano propone cerrar 2025 con salarios 11% por encima de la inflación
La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.
Fatal choque en el cruce de las rutas 35 y 18 dejó un muerto y tres heridos
Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.
Solicitan colaboración para dar con el paradero de una adolescente en Santa Rosa
El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.
Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa
La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.