Provinciales Por: InfoTec 4.028 de enero de 2019

DEFENSA CIVIL CONTROLÓ LOS INCENDIOS FORESTALES

Los cinco incendios de ayer producto de la tormenta eléctrica han sido controlados por cuadrillas de Brigadistas de Defensa Civil.

El ubicado en ruta 11 y 18 se encuentra sin actividad. El de ruta 18 y 15 está controlado. El de la Reserva de Pichi Mahuida se encuentra controlado, con la actividad normal dentro del perímetro del mismo.
Mientras que el foco ígneo de ruta 154 en el kilómetro 111, provocado por una camioneta que circulaba y ante un desperfecto mecánico tomó fuego el pasto de la banquina e ingresó al predio rural está contenido por Brigadistas de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Bernasconi .
Los Bomberos Voluntarios de San Martín concurrieron esta tarde verificar los puntos calientes que marcaba el satélite y encontraron la actividad normal que tienen un incendio controlado dentro del perímetro de control del mismo.

Te puede interesar

UTELPa convoca a un paro docente de 24 horas con movilización para el 12 de junio

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) anunció un paro de 24 horas con movilización para el próximo jueves 12 de junio. La decisión fue tomada por unanimidad durante el 105° Congreso Extraordinario del gremio, que contó con la participación plena de todas las seccionales.

Convocan a adoptar a una niña de 6 años

La Oficina de Gestión Judicial para los Juzgados de Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, y el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de La Pampa (RUA-La Pampa), convocan a personas que residan en la provincia y que deseen adoptar una niña de seis años.

Secuestran camioneta vinculada a una estafa: el vehículo fue hallado en una comunidad gitana de Santa Rosa

Efectivos de la Seccional Primera secuestraron una Toyota Hilux relacionada con una estafa por la venta fraudulenta de un camión. La investigación, que lleva un mes, ya cuenta con tres personas detenidas.

"Abriendo Caminos" ganó el Parlamento Juvenil 2025 con un proyecto que impulsa la economía local

Un equipo del Colegio Lucio V. Mansilla, de Caleufú, se consagró ganador del Parlamento Juvenil 2025 con una propuesta que promueve una feria mensual para emprendedores locales. El programa cumplió 40 años, con la participación de 200 estudiantes de 29 escuelas de La Pampa.

Detienen a una pareja que ofrecía escaneos oculares a cambio de dinero y criptomonedas en Santa Rosa

Una mujer paraguaya y un hombre colombiano fueron detenidos en la capital pampeana tras ofrecer escaneos de ojos a vecinos, prometiendo criptomonedas a cambio. Utilizaban un dispositivo de la empresa "Worldapp" y ofrecían dinero por el uso de viviendas particulares. La justicia investiga los hechos.

Colegios Profesionales: “No se desregulará el ejercicio profesional”, aseguró Ziliotto

“Lo que propone el Gobierno nacional es inconstitucional”, afirmó el mandatario pampeano.