Judiciales Por: INFOtec 4.028/03/2025

Caso Dalmasso: renunciaron los abogados de Bárzola en medio de la definición judicial

Los defensores de Marcelo Bárzola, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, presentaron su renuncia por "motivos privados" justo cuando el juez de control debe decidir sobre la prescripción de la causa.

RÍO CUARTO | En un giro inesperado dentro del caso por el crimen de Nora Dalmasso, los abogados de Marcelo Bárzola, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, renunciaron a su defensa alegando “motivos privados”. La decisión se conoció poco después de que el fiscal Julio Jávega dictaminara que la acción penal no prescribió, dejando en manos del juez de control la resolución sobre el tema.

El hecho resulta sorpresivo ya que, días antes, los letrados habían rechazado públicamente la postura del fiscal. La investigación, que lleva 18 años sin condenados, tomó un nuevo impulso luego de que una prueba de ADN ubicara a Bárzola en la escena del crimen. Su perfil genético fue hallado en el cinto de la bata con la que Dalmasso fue asfixiada y en un vello púbico encontrado en su cuerpo.

En 2006, Bárzola tenía 27 años y trabajaba como pulidor de pisos en la casa de la víctima. Ahora, con la causa en una etapa clave, su defensa queda en incertidumbre a la espera de nuevos abogados y de la decisión del juez.

Te puede interesar

Piccirillo hizo un pedido especial para generar ingresos mientras cumple con la domiciliaria

La defensa del acusado pidió que la medida se resuelva durante la feria judicial.

Femicidio de Agostina: realizan una nueva pericia en la casa de Barrelier

El objetivo es saber si algunas de las otras personas que estaban en la vivienda al momento del hecho tienen responsabilidad.

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a comparecer ante la Justicia de Estados Unidos

El expresidente venezolano y Cilia Flores afrontan una nueva instancia procesal en los tribunales de Brooklyn tras su captura en enero.

Defensa de Insaurralde niega inconsistencias en la evolución patrimonial

Presentó un nuevo escrito con el que se busca cerrar cualquier margen de duda sobre el patrimonio del exintendente de Lomas de Zamora.

Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Es a pedido del fiscal Gerardo Pollicita, que investiga la causa del exjefe de Gabinete, tras haber recibido un informe técnico que lo reconfirma.

Peritaje reveló inconsistencias en el patrimonio de Insaurralde: gastos desmedidos y falta de documentación

Los peritos señalaron que una gran cantidad de gastos que generó junto a su ex pareja Jésica Cirio carecían de documentación reapaldatoria adecuada.