Nacionales Por: InfoTec 4.005/04/2025

La Aviación Agrícola mantuvo una reunión clave con autoridades de la ANAC

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) mantuvo una reunión con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para abordar temas fundamentales vinculados a la aviación aeroagrícola en Argentina.

BUENOS AIRES | Del encuentro participaron Diego Martínez y Guillermo Valdés, miembros del Consejo Directivo de FeArCA, junto con la Dra. María Julia Cordero, Administradora de la ANAC; Martín Pratto Chiarella, Director Nacional de Seguridad Operacional (DNSO); y el Dr. Ariel Oliveto, Director de Operaciones de Aeronaves.

Durante la reunión se abordaron diversos temas de interés para el sector, destacándose la necesidad de modernizar los procedimientos vinculados al Certificado de Explotador de Trabajo Aéreo (CETA), con el objetivo de optimizar la operatividad del sector aeroagrícola.

Martín Prato Chiarello, Ariel Oliveto y María Julia Cordero

Otro eje central fue la reglamentación del uso de drones en actividades agroaéreas, una preocupación creciente entre los actores del sector. Desde FeArCA señalaron la urgencia de contar con un marco normativo que regule su operación, ya que la falta de legislación vigente genera competencia desleal y plantea riesgos operativos en espacios aéreos compartidos no controlados.

Drone aplicando un lote en Coronel Hilario Lagos, La Pampa

Por su parte, las autoridades de ANAC enfatizaron la importancia de intensificar los controles sobre operaciones ilegales, remarcando el compromiso del organismo en garantizar el cumplimiento normativo para reforzar la seguridad y eficiencia de la actividad.

Dra. María Julia Cordero, Administradora de la ANAC

Al finalizar el encuentro, desde FeArCA se extendió una invitación formal a las autoridades de ANAC para participar del próximo Congreso de Aviación Agrícola del MERCOSUR, que se llevará a cabo el 21 y 22 de julio, en el marco de la Exposición Rural de Palermo. Las autoridades confirmaron su presencia, reafirmando su compromiso con el desarrollo y regulación del sector.

SOBRE FEARCA
La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR. FEARCA integra la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (Red BPA), el Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV) y el Comité de Aviación Agrícola del Mercosur.

Te puede interesar

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

La mesa política discutió el tema. El asesor presidencial, Santiago Caputo, trabaja en los detalles de la presentación.

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura

La Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo aprobó los lineamientos para avanzar en la regularización del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura. El objetivo es cumplir con el cronograma previsto para que los nuevos integrantes puedan asumir antes del cierre del período parlamentario.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes y polémicos de la televisión argentina

El periodista tenía 82 años y sufrió diversas complicaciones de salud en el último periodo.

Murió el historiador y ensayista Norberto Galasso a los 90 años

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo declaró en 2014 “Embajador de la cultura popular argentina”.

Milei se reunió en Casa Rosada con directivos de Tesla y autoridades de DayOne Data

El Presidente mantuvo encuentros con ejecutivos de la automotriz eléctrica y con directivos de la firma líder en infraestructura digital e inteligencia artificial.