El histórico ciclista realiquense Faustino "Chorico" Burgos fracturado tras un accidente vehicular
El reconocido ciclista realiquense, una figura histórica del deporte local, fue víctima de un accidente de tránsito este miércoles al ser embestido por un automotor mientras circulaba en bicicleta por la vía pública.
REALICÓ | Producto del impacto, Burgos cayó al suelo y sufrió una fractura de cadera, por lo que deberá someterse a un proceso de recuperación que implicará reposo y tratamiento médico en las próximas semanas. La noticia generó preocupación y muestras de apoyo por parte de vecinos, allegados y compañeros de equipo.
Desde el grupo Realicó Bike, al cual pertenece el deportista, expresaron su solidaridad y afecto: “Hoy, por cosas de la vida, nuestro compañero de equipo y amigo Faustino Burgos sufrió un accidente de tránsito. Fue atropellado por una camioneta y al caer de su bici se fracturó la cadera. Esto le va a llevar un tiempo de reposo para recuperarse. Desde el grupo Realicó Bike y todos los que lo integramos le deseamos una pronta recuperación y muchas fuerzas, amigo”, compartieron en redes sociales.
Burgos es un referente del ciclismo local, con una trayectoria destacada que lo ha llevado a participar en múltiples competencias regionales y provinciales. Su espíritu deportivo y compañerismo lo convirtieron en un ejemplo para nuevas generaciones de ciclistas en Realicó.
Te puede interesar
Realicó fue sede de un nuevo encuentro de formación para equipos de apoyo a la inclusión.
Esta mañana, desde las 8:30 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó fue escenario del cuarto encuentro de la segunda cohorte presencial de la formación “Los equipos de apoyo y la dimensión institucional de la intervención”, destinada a profesionales del norte pampeano.
Realizarán en Realicó una capacitación para la poda del arbolado urbano
La Municipalidad de Realicó invita a toda la comunidad a participar de la Jornada de Buenas Prácticas de Poda del Arbolado Urbano, que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de junio a las 8:30 h, en el Centro Cultural y de Convenciones.
La Cooperativa de Realicó impulsa su modernización con crédito provincial
El Gobierno de La Pampa otorgó un crédito de 10 millones de pesos a la Cooperativa Popular de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Realicó para la adquisición de medidores inteligentes, en el marco de su ambicioso proyecto de modernización tecnológica.
Shell Martínez brilló en el Smiling Stars Toronto 2025
La empresa realiquense Shell Martínez fue reconocida a nivel internacional por su compromiso con la excelencia operativa, y participó del evento Smiling Stars 2025, celebrado recientemente en Toronto, Canadá. Se trata del prestigioso programa de incentivos de Shell que destaca a los equipos más sobresalientes del mundo.
Martín Tacchini, el realiquense que viajó a Santiago del Estero para ver a Platense campeón
Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-
Realicó quiere ser nuevamente sede de Infomatrix: Sola recibió a estudiantes del I.P.S.F.
El intendente recibió a estudiantes del I.P.S.F. y crece la expectativa por una nueva edición de Infomatrix en Realicó. El entusiasmo y la proyección de los estudiantes del Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.) renuevan las expectativas para que Realicó vuelva a ser sede de los certámenes Infomatrix y Robomatrix en 2025.