Nacionales Por: InfoTec 4.011/04/2025

Chau al tope de USD 200 sin impuestos: se levanta el cepo cambiario

A partir del lunes 15 de abril, el Gobierno nacional pondrá fin al cepo cambiario y habilitará la compra libre de dólares para ahorro en el Mercado Libre de Cambios (MLC), eliminando el límite mensual de USD 200 que regía desde 2019. Además, no se aplicarán más los impuestos que encarecían la operación, lo que representa un cambio clave para quienes buscan adquirir moneda extranjera de forma legal y sin restricciones.

NACIONALES | Esta flexibilización incluye a todas las personas humanas, que podrán acceder sin tope al mercado oficial para atesoramiento, siempre que no se trate de consumos con tarjeta ni operaciones vinculadas al turismo.

De esta manera, también quedarán sin efecto las restricciones que hasta ahora impedían comprar dólares a quienes percibían planes sociales, subsidios, trabajaban en el sector público o habían accedido a beneficios durante la pandemia.

Si bien se eliminarán las percepciones fiscales de la ex-AFIP (ahora Agencia de Recaudación de Contribuciones Argentinas, ARCA), los recargos se mantendrán exclusivamente para gastos con tarjeta en moneda extranjera y servicios turísticos contratados en el exterior.

Con esta medida, el Ejecutivo busca avanzar en una nueva etapa del esquema cambiario tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la implementación de un sistema de bandas para contener el tipo de cambio.

Te puede interesar

Dieron de alta a Mirtha Legrand tras una semana internada

La conductora continuará ahora su recuperación en su casa, luego de varios días de controles médicos y tratamiento en el Sanatorio Mater Dei.

Alarma educativa tras conocerse los resultados de PISA 2025: 3 de aca 4 alumnos reprueba matemáticas

Un encuentro regional reunió a especialistas, funcionarios y organismos internacionales para analizar los resultados de la última edición de la prueba PISA, que reveló que tres de cada cuatro estudiantes latinoamericanos no logran alcanzar el nivel mínimo de conocimientos en matemática. El diagnóstico, coincidieron los participantes, exige políticas educativas sostenidas en el tiempo para revertir una tendencia que ya lleva varios años.

Caso Adorni: a días de vencer la prórroga, la Justicia aguarda respuestas sobre su patrimonio

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito que involucra al ex jefe de Gabinete Manuel Adorni atraviesa una etapa clave. Esta semana vence el nuevo plazo otorgado por el fiscal federal Gerardo Pollicita para que el ex funcionario responda una serie de interrogantes vinculados con la evolución de su patrimonio desde su ingreso a la función pública, en diciembre de 2023, hasta su salida del Gobierno en junio de este año.

Hallaron más de 400 kilos de marihuana abandonados en dos operativos en Misiones

Los cargamentos fueron detectados durante tareas de vigilancia en distintos puntos del río Paraná y estaban valuados en casi $1.700 millones.

Quirno y Presti recorrieron en Ushuaia el predio donde se construirá la Base Naval Integrada

Además, el canciller y el ministro de Defensa mantuvieron un encuentro con el gobernador Gustavo Melella.

Petri cruzó a Ziliotto: “Eso no es robo, es JUSTICIA”

El diputado nacional mendocino Luis Petri salió al cruce del gobernador pampeano Sergio Ziliotto por la decisión del Gobierno nacional de modificar el esquema de distribución de las regalías hidroeléctricas de Los Nihuiles y cuestionó que la provincia de La Pampa considere que se trata de un perjuicio.