Policiales Por: InfoTec 4.017/04/2025

Apareció el niño de nueve años que había sido sustraído por su padre en una escuela

Valentín Muñoz, el niño de nueve años que había sido retirado por la fuerza de su escuela en La Plata por su padre, fue encontrado este jueves en buen estado de salud. El menor y el hombre se presentaron voluntariamente junto a un abogado en la sede de la DDI platense, tras casi una semana de intensa búsqueda.

El caso había generado una profunda preocupación luego de que la madre del niño, Diana, radicara la denuncia y difundiera un impactante video del momento en que el hombre lo sacaba de la Escuela N° 18, ubicada en calle 16 y 501. En las imágenes, que circularon ampliamente por redes sociales, se puede ver al niño gritar desesperadamente “Ayudame, ma” mientras intenta resistirse a ser llevado.

Las autoridades iniciaron rápidamente un operativo de búsqueda con intervención del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI La Plata. Personal del G.T.O se había presentado en el domicilio del padre, pero al no encontrarlo, se mantuvo comunicación con la fiscalía interviniente que dispuso nuevas actuaciones. Finalmente, el padre y el niño se presentaron en la dependencia policial acompañados de un letrado.

“Hace ocho años me separé de él, tiene una perimetral. Siempre fue una persona violenta y el colegio permitió todo esto”, expresó la madre en declaraciones posteriores a los medios. Además, criticó duramente la inacción del establecimiento escolar durante el episodio: “Ni el colegio ni las autoridades intervinieron a tiempo”.

La mujer aseguró que tras el hecho, recorrieron domicilios del padre y de familiares, pero no lograron dar con el paradero del menor durante días. “No sabíamos si le hicieron algo, si se lo habían llevado lejos… Hoy no sé qué va a pasar, pero Valentín está vivo”, dijo con alivio tras confirmarse la aparición del niño.

De acuerdo a la información brindada por fuentes judiciales, el padre habría retirado al menor bajo un supuesto régimen de visitas, aunque sin autorización de la madre ni orden judicial, y violando una medida de restricción vigente.

La investigación continúa para determinar las responsabilidades penales del hombre, quien podría enfrentar cargos por desobediencia judicial y sustracción de un menor.

Te puede interesar

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la Ruta Provincial 1, cuando un automóvil se despistó y terminó impactando contra un árbol. El conductor fue trasladado al hospital Centeno como medida de precaución, aunque no correría riesgo de vida.

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple

Un violento siniestro vial dejó tres muertos y al menos dos heridos de gravedad este viernes por la tarde en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. La colisión involucró a tres vehículos y las autoridades investigan si una de las conductoras se quedó dormida al volante.