Economía Por: INFOtec 4.023/04/2025

El Tesoro lanza nueva licitación de LECAP, BONCAP, BONCER y LELINK

El llamado forma parte del programa de licitaciones de Letras a tasa fija.

La Secretaría de Finanzas anunció un nuevo llamado a licitación de instrumentos del Tesoro Nacional, que incluye Letras y Bonos en pesos y en dólares estadounidenses.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del jueves 24 de abril de 2025, con liquidación prevista para el lunes 28 de abril.

Los instrumentos a licitar en pesos son:
• LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 15 DE AGOSTO DE 2025 (S15G5 - reapertura); 
• LETRA DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (S12S5 - reapertura); 
• BONO DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 17 DE OCTUBRE DE 2025 (T17O5 - reapertura);
• BONO DEL TESORO NACIONAL EN PESOS CERO CUPÓN CON AJUSTE POR CER VENCIMIENTO 31 DE OCTUBRE DE 2025 (TZXO5 – reapertura);
• BONO DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 30 DE ENERO DE 2026 (T30E6 - reapertura);
• BONO DEL TESORO NACIONAL CAPITALIZABLE EN PESOS CON VENCIMIENTO 15 DE ENERO DE 2027 (T15E7 - reapertura);
• BONO DEL TESORO NACIONAL EN PESOS CERO CUPÓN CON AJUSTE POR CER VENCIMIENTO 31 DE MARZO DE 2027 (TZXM7 – reapertura). 

En dólares estadounidenses, se licitará la LETRA DEL TESORO NACIONAL VINCULADA AL DÓLAR ESTADOUNIDENSE CERO CUPÓN CON VENCIMIENTO 16 DE ENERO DE 2026 (D16E6 - reapertura).

La licitación se realizará mediante indicación de precio de reapertura sin precio mínimo ni máximo. Habrá dos tramos: uno no competitivo, destinado a inversores no especializados, con un máximo de VNO $50.000.000 en pesos o VNO USD 50.000 en dólares; y otro competitivo, para montos mayores, sin límite máximo, donde se deberá indicar el precio por cada VNO $1.000 o VNO USD 1.000 con dos decimales.

Las ofertas deberán presentarse a través de agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados.

Este llamado forma parte del programa de licitaciones de Letras a tasa fija con frecuencia quincenal implementado por el Ministerio de Economía.

Te puede interesar

Advierten que el consumo sigue golpeado y que la recuperación “puede llevar mucho tiempo”

Sin políticas de estímulo por el déficit cero, el economista Miguel Kiguel señaló que el derrame no llega y que los bancos no están prestando plata.

El ex viceministro de Caputo alertó sobre la reactivación económica: “No veo razones para ser demasiado optimista"

Joaquín Cottani se refirió al programa económico del Gobierno y su mirada hacia adelante.

El dólar oficial retrocedió por primera vez en la semana

El Banco Central alcanzó su meta de compra anual de reservas en poco más de cinco meses.

Por qué Ganancias fue clave para la mejora en la recaudación

Los ingresos por ese impuesto subieron un 28%.

El Banco Central sumó más dólares y quedó al borde de completar la meta de reservas para este año

La entidad lleva 99 ruedas consecutivas con compras. Adquirió US$ 175 millones y las reservas terminaron por encima de los US$ 48.400 millones.

La venta de autos 0km cayó 25,6% interanual en mayo y sumó el segundo declive seguido

Los patentamientos están un 9,7% por debajo del 2025 en lo que va del año, según informó ACARA.