Locales Por: InfoTec 4.023 de abril de 2025

Avanza el Congreso de CARBAP en La Asociación Rural y de Fomento de Realicó

En el marco del Congreso de CARBAP, se desarrolló una conferencia de prensa en la Asociación Rural de Realicó, donde Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP, y Marcelo Rodríguez, vicepresidente segundo, expusieron una nutrida agenda de temas: caminos rurales, presión impositiva, seguridad y créditos para productores, entre los ejes más destacados. MIRÁ LA CONFERENCIA COMPLETA EN VIDEO.

Kovarsky, Gareis y Rodríguez durante la conferencia de prensa

REALICÓ| En el marco del Congreso de CARBAP que se está llevando adelante esta semana en Realicó, se realizó una conferencia de prensa en la Asociación Rural local. El presidente de la entidad anfitriona presentó a Ignacio Kovarsky, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, y a Marcelo Rodríguez, vicepresidente segundo, quienes detallaron los principales temas abordados en la nutrida agenda institucional.

Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP

Kovarsky comenzó destacando que la visita a Realicó se enmarca en los 75 años de la Asociación Rural local. "Muchas veces salimos al interior por cuestiones particulares, y esta fue una excelente oportunidad para acompañarlos", expresó. Relató que el itinerario incluyó reuniones con el gobernador pampeano en Santa Rosa, mesas de enlace provinciales y, próximamente, un Consejo Directivo de CARBAP.

Entre los temas prioritarios, Kovarsky subrayó la crítica situación de los caminos rurales, afectada por lluvias intensas tanto en La Pampa como en Buenos Aires. "La red terciaria está en abandono total. Las rurales nos dicen que no hay maquinaria, ni los municipios ni la provincia se hacen cargo. Es imposible sacar la producción", sostuvo, y agregó que esto no solo impacta en lo económico, sino también en la calidad de vida de quienes viven en el campo.

Sergio Gareis, presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó

Respecto a la infraestructura, señaló que el gobernador pampeano habría otorgado créditos a tasa cero para compra de maquinaria, pero que "los intendentes no están destinando los fondos como se esperaba", lo que genera un círculo vicioso de deterioro.

En relación con la presión impositiva, Kovarsky planteó la necesidad de revisar los ingresos brutos sobre ventas fuera de la provincia y el sistema de guías municipales, que calificó como "prohibitivas". También se trató el tema de la seguridad rural, donde destacó la articulación con fiscales y policías, aunque señaló que “pareciera que delinquir en Argentina es casi gratis”.

Marcelo Rodríguez, vicepresidente segundo de CARBAP

Por su parte, Marcelo Rodríguez hizo foco en la problemática del stock ganadero y los frigoríficos, vinculando la merma a la falta de incentivos crediticios reales para el productor. "Proponemos créditos a valor producto para facilitar el acceso real al financiamiento", explicó.

Consultados por las recientes declaraciones del presidente Javier Milei respecto a las retenciones, Kovarsky respondió con firmeza: “Las retenciones fueron, son y serán un robo. El presidente lo reconoció. Esperamos que se avance en su eliminación definitiva.”

Ambos dirigentes coincidieron en que el productor agropecuario hoy necesita eficiencia, estrategia y acompañamiento político para enfrentar los años que vienen. "No se trata de pedir huesos, se trata de que no nos saquen lo que es nuestro", concluyó Kovarsky.

Te puede interesar

Realicó celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto

En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-

Emotivas palabras de María Fernanda Giraudi en el acto de promesa de lealtad a la bandera en Realicó

Este jueves pasadas las 14 horas, se desarrolló el tradicional acto de promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas realiquenses, en el gimnasio “Dorita Lucessoli”. En el emotivo encuentro, tuvo una participación destacada la docente retirada María Fernanda Giraudi, quien dirigió unas sentidas palabras a los estudiantes y al público presente.

Dictaron capacitación en Protocolo, Ceremonial y Gestión de Eventos en Realicó

Este martes se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó la primera jornada del ciclo de capacitación en Protocolo, Ceremonial y Gestión de Eventos, una propuesta impulsada por el Gobierno de La Pampa destinada a personal de municipios, representantes de instituciones intermedias y actores del sector privado.

Una nueva jornada exitosa de la Liga Norteña de Atletismo en Realicó

La tercera fecha de la Liga Norteña de Atletismo se vivió con gran entusiasmo en nuestra localidad, organizada por la Municipalidad de Realicó a través de su Escuela Municipal de Atletismo. El evento reunió a atletas de distintas edades y localidades, quienes participaron en pruebas de lanzamiento, salto y carreras, demostrando talento, esfuerzo y espíritu deportivo.

La joven accidentada en su moto esta tarde en Realicó fue derivada a Pico

La mujer que protagonizó un choque con un Toyota Corolla Cross mientras conducía su motocicleta por calle Mitre, fue derivada desde el hospital local, al Gobernador Centeno de General Pico para estudios preventivos de mayor complejidad.

Realicó espera un fin de semana largo con sol, algunas nubes y temperaturas en ascenso

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un fin de semana largo en Realicó, La Pampa, con cielos mayormente soleados pero con algunos intervalos de nubosidad. Desde el sábado hasta el lunes, las temperaturas irán aumentando gradualmente, alcanzando una máxima de 17°C en el feriado.