Locales Por: InfoTec 4.027/04/2025

El herido del vuelco en ruta 188 fue derivado al hospital Favaloro de Santa Rosa

El conductor accidentado esta tarde en Ruta Nacional 188, a metros del cruce con la Ruta Provincial 101 y las vías del ferrocarril, fue trasladado en las últimas horas al Hospital René Favaloro de Santa Rosa debido a la complejidad de las lesiones sufridas.

REALICÓ | Según el informe oficial de la Comisaría Departamental Realicó, alrededor de las 15:35 horas se recibió un llamado anónimo al 101 alertando sobre un siniestro vial en ese sector. De inmediato, personal policial a cargo del subcomisario Tacchini se dirigió al lugar, constatando el vuelco de un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol 1.6, de color blanco, que se encontraba volcado con sus cuatro ruedas hacia arriba, completamente dañado, en la banquina norte de la ruta, orientado hacia el oeste.

A unos 20 metros del automóvil, sobre el pasto, fue hallado recostado el conductor, un hombre mayor de edad oriundo de Adolfo Van Praet. Estaba inconsciente pero respirando, sin responder a los estímulos del personal policial. La víctima sería jugador de la primera de Larroudé Football Club.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el vehículo circulaba de oeste a este por la Ruta 188 cuando, por razones que se investigan, mordió la banquina sur, cruzó hacia el carril contrario y terminó volcando, saliendo despedido del habitáculo.

Grave estado del conductor accidentado en Ruta 188

El herido fue trasladado por personal médico encabezado por la Dra. Ramos Monso, y derivado a la Clínica Santa Teresita. Ante la gravedad del cuadro, hace minutos fue nuevamente trasladado al Hospital René Favaloro de Santa Rosa, donde permanece internado.

La Fiscalía de Delitos Contra las Personas de General Pico interviene en el hecho, caratulado como "Lesiones graves en accidente de tránsito". Se solicitaron extracciones sanguíneas para la determinación de alcoholemia y se recepcionaron declaraciones testimoniales.

Te puede interesar

Agrario Argentino se consagró campeón en General Pico

La sexta división del Club Agrario Argentino de Parera igualó 0-0 ante DXT de General Pico y, tras la victoria conseguida en la ida, se quedó con el título del Torneo Oficial de Divisiones Inferiores.
 

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.

Realicó mantiene los trabajos de limpieza y corte de pasto en distintos sectores

Personal municipal realizó tareas de mantenimiento en la Estación del Ferrocarril y en terrenos de las vías lindantes con patios y viviendas, como parte de la planificación permanente en la localidad.
 

La familia de Rancul fue convocada al Congreso tras el proyecto para modificar el régimen de familias de contención

Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani fueron invitados por el diputado nacional Nicolás Massot a una reunión con legisladores nacionales, luego de que el martes presentara un proyecto para modificar aspectos del sistema de Familias de Contención.
 

Perez propone convertir la calle Rivadavia en avenida

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará esta noche ante el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone designar como “Avenida Rivadavia” a la actual calle Rivadavia, en toda su extensión.