Locales Por: InfoTec 4.027/04/2025

El herido del vuelco en ruta 188 fue derivado al hospital Favaloro de Santa Rosa

El conductor accidentado esta tarde en Ruta Nacional 188, a metros del cruce con la Ruta Provincial 101 y las vías del ferrocarril, fue trasladado en las últimas horas al Hospital René Favaloro de Santa Rosa debido a la complejidad de las lesiones sufridas.

REALICÓ | Según el informe oficial de la Comisaría Departamental Realicó, alrededor de las 15:35 horas se recibió un llamado anónimo al 101 alertando sobre un siniestro vial en ese sector. De inmediato, personal policial a cargo del subcomisario Tacchini se dirigió al lugar, constatando el vuelco de un vehículo marca Volkswagen, modelo Gol 1.6, de color blanco, que se encontraba volcado con sus cuatro ruedas hacia arriba, completamente dañado, en la banquina norte de la ruta, orientado hacia el oeste.

A unos 20 metros del automóvil, sobre el pasto, fue hallado recostado el conductor, un hombre mayor de edad oriundo de Adolfo Van Praet. Estaba inconsciente pero respirando, sin responder a los estímulos del personal policial. La víctima sería jugador de la primera de Larroudé Football Club.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el vehículo circulaba de oeste a este por la Ruta 188 cuando, por razones que se investigan, mordió la banquina sur, cruzó hacia el carril contrario y terminó volcando, saliendo despedido del habitáculo.

Grave estado del conductor accidentado en Ruta 188

El herido fue trasladado por personal médico encabezado por la Dra. Ramos Monso, y derivado a la Clínica Santa Teresita. Ante la gravedad del cuadro, hace minutos fue nuevamente trasladado al Hospital René Favaloro de Santa Rosa, donde permanece internado.

La Fiscalía de Delitos Contra las Personas de General Pico interviene en el hecho, caratulado como "Lesiones graves en accidente de tránsito". Se solicitaron extracciones sanguíneas para la determinación de alcoholemia y se recepcionaron declaraciones testimoniales.

Te puede interesar

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”. 

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales. 

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.

Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia

El Gobierno pampeano invertirá más de $971 millones en obras, equipamiento y asistencia económica para prevenir emergencias ante posibles lluvias intensas. En Realicó se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de canales.

Estudiantes de Realicó visitaron el Senado de la Nación y fueron recibidos por Kroneberger

Alumnos de 5.º año y docentes del Instituto Parroquial Sagrada Familia recorrieron el Congreso para conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas y la labor legislativa.

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.