Regionales Por: InfoTec 4.001 de febrero de 2019

"SI NO QUERÉS QUE TU AUTO QUEDE ASÍ...", INGENIOSA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL EN EL PUESTO CAMINERO CHAMAICÓ

Impulsada por personal del Hospital José Padrós de Rancul, se desarrolla una novedosa campaña de prevención para los conductores que circulan por la Ruta Nacional 188 que, a la altura del puesto caminero Chamaicó son detenidos por personal del nosocomio y la policía para recibir un bollito de papel con un mensaje en su interior.

Si no querés que tu auto quede así....

La propuesta llama la atención de los transeúntes ya que al abrir el papel se encuentran con un mensaje que reza “Si no querés que tu auto quede así, por favor: usa el cinturón de seguridad; no uses el teléfono al conducir; conduzca respetando las normas de tránsito; cuide su vida y la de los demás. Sólo queremos que llegue a su casa sano y salvo".
En diálogo con la Directora del nosocomio, Roxana Del Sueldo, explicó que “tres personas que trabajan en el hospital: una enfermera, un chofer de ambulancia y un agente sanitario, tuvieron la idea de entregar un bollo de papel todo arrugado a cada conductor y le pedimos a la gente que lo abra porque adentro hay un mensaje. La verdad que la campaña tienen muy buena recepción en la gente que se va muy movilizada, está dando resultado y para nosotros también es una buena experiencia”, comentó.
Del Sueldo también puntualizó en que “dada la gran cantidad de accidentes que tuvimos en el último tiempo en la Ruta Nacional 188 surgió la iniciativa que comenzó con el inicio de las vacaciones de verano, además se llevó adelante con los recambios de quincena de enero y continuará a mediados y fines de febrero ya que son momentos donde hay mucho tránsito y a lo mejor esta concientización sirve para llegar seguros a destino".
La Directora del Hospital José Padros también resaltó que dicho operativo se realiza porque “creemos que concientizar a los conductores es mejor que sacar las ambulancias para atender víctimas” y consideró que el trabajo que se realiza está teniendo muy buena aceptación entre los conductores que circulan por nuestras rutas.-















Gentileza: FM Líder de Rancul

Te puede interesar

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.

Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Entregaron certificados a egresados del Taller de Soldadura y Herrería en Parera

Durante un acto realizado el pasado miércoles por la tarde-noche, se reconoció a los participantes que culminaron la capacitación técnica. Autoridades del Ministerio de Educación destacaron el compromiso de los estudiantes y la importancia de la formación para el desarrollo laboral.

Parera: Exitosa jornada sobre autismo en el SUM de la Asociación Española

Este miércoles 25 de junio se desarrolló una jornada integral sobre autismo en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, con una importante convocatoria y una destacada participación de la comunidad.