Cristina Kirchner pidió la recusación de Ricardo Lorenzetti en causa Vialidad por sus dichos en una entrevista
La ex presidenta de la Nación apuntó contra Ricardo Lorenzetti y habló de amenazas en “off”.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre el vínculo que según ella existe entre la causa Vialidad, por la cual fue condenada, y las próximas elecciones legislativas: “Proscribir es el verbo y el sujeto el peronismo”.
En una publicación en sus redes sociales personales, la ex mandataria confirmó que “recusó” al juez de la Corte, Ricardo Lorenzetti: “Sus declaraciones públicas del pasado jueves 1 de mayo en América 24, no hacen más que confirmar las veladas amenazas ‘en off’ vertidas en el diario Clarín el día anterior a la votación del pliego del juez Ariel Lijo en el Senado de la Nación”, explicó.
Asimismo, remarcó que también “son de público y notorio” conocimiento todas las circunstancias “que rodearon la nominación” de Lijo como el nuevo miembro de la Corte, que finalmente no fue, y “el rol de Lorenzetti” durante ese proceso.
En la misma línea, recordó que estos hechos fueron denunciados “por una Senadora Nacional en la sesión pública” y remarcó que, además de no ser “nunca desmentidos”, sino que, “casi un mes después, son increíblemente ratificados” por el mismo Lorenzetti en un una entrevista que dio a un medio de comunicación
“Las interpretaciones de terceros ajenos al respecto no dejan lugar a dudas acerca del verdadero objetivo que persigue el funcionario recusado: dejarme fuera del proceso electoral inminente y en el cual, además, ya comenzaron a correr los plazos”, concluyó.
Te puede interesar
"No mataron a nadie”: la insólita justificación de la abogada de Sebastián Kiczka
María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.
Allanaron la clínica donde habían operado a Maradona
Los jueces decidieron por unanimidad que se realice el procedimiento.
Caso Maradona: declaran el director de la Clínica Olivos y el cirujano que lo operó
Se trata de Pablo Dimitroff y Pablo Rufino.
Kueider considera "injusto" tener que ir al penal de Ezeiza y apuntó contra Arroyo Salgado
Así lo expresó el ex senador en declaraciones televisivas; está preso con domiciliaria en Paraguay desde diciembre.
Un padre condenado por pegarle a su hijo porque no quiso ir al colegio
Un padre fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por pegarle a su hijo de 14 años porque no quería ir a la escuela. La sentencia fue dictada por la jueza de control de General Acha, Laura Moscoso Mendieta, al homologar un acuerdo de juicio abreviado.
Dos condenados por estafas con tarjetas bancarias y encubrimiento
El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a Walter Sebastián Ortega, como autor material y penalmente responsable del delito de estafa; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.