Economía Por: INFOtec 4.007/05/2025

El dólar oficial cerró en baja, con la mayor caída diaria desde el nuevo régimen

Las reservas del Banco Central (BCRA) cayeron a u$s38.304 millones.

El dólar oficial registró hoy la caída diaria más importante desde el inicio del nuevo régimen cambiario, mientras que las reservas del Banco Central (BCRA) cayeron u$s218 millones a u$s38.304 millones.

El dólar oficial minorista bajó $30,68 (-2,5%) a $1.189,77 para la venta en el promedio de las entidades financieras que publica el Banco Central (BCRA). El mayorista retrocedió a $1.124, su menor valor desde el 22 de abril. El billete del Banco Nación se ubicó a $1.140 para la venta, unos $75 (-6,2%) debajo del cierre del martes.

Los dólares MEP y CCL también caen con fuerza y pierden hasta 3,7%, situados en $1.155 y $ 1.167, respectivamente.

Por su parte, en el mercado informal el dólar "blue" bajó $20 y cerró la jornada con una cotización de $1.150 para la compra y a $1.170 para la venta.

Las reservas del Banco Central (BCRA) cayeron u$s218 millones a u$s38.304 millones. Fuentes del organismo monetario precisaron que se explicó por pagos de deuda y baja en las cotizaciones. 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio el mes pasado un fuerte respaldo al Gobierno argentino cuando aprobó una nueva línea de crédito por u$s20.000 millones, de los cuales u$s12.000 millones ya fueron desembolsados y utilizados para sanear las cuentas del BCRA.

El BCRA dijo que recibió el martes u$s12.000 millones en efectivo del Ministerio de Economía para cancelar 'Letras Intransferibles' que estaban en poder de la entidad con fechas de vencimiento el 1 de junio del 2025 y 29 de abril del 2026 (ambas cancelación total), y 3 de abril del 2029 (cancelación parcial).

"Estos recursos líquidos, productos del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, contribuyen a fortalecer el balance del BCRA", dijo la entidad monetaria.

Te puede interesar

El PIB creció 4,4% en 2025: el desempeño de los distintos sectores de la economía

El Producto Interno Bruto de la Argentina avanzó 4,4% el último año; en el cuarto trimestre creció 2,1% interanual y 0,6% trimestral.

El INDEC difunde este viernes el PBI del 2025

Se dará a conocer el crecimiento total de la economía en el último año; el último dato arrojó un alza en la medición interanual y mensual.

Caída de bonos y riesgo país hacia los 620 puntos

Los títulos en dólares continúan bajo presión en medio de un contexto global adverso.

La Reserva Federal mantuvo sin cambios la tasa de interés

Queda en el rango de 3,5%-3,75%; la decisión contó con el aval de 11 de los 12 miembros del FOMC.

Sigue subiendo el petróleo y preocupa impacto en las naftas

El barril de Brent se afianza por encima de los US$100

La inflación mayorista volvió a desacelerarse por segundo mes consecutivo: fue del 1% en febrero

El índice de precios internos al por mayor cerró el primer bimestre del año con un alza del 2,7%.