El regreso de Colapinto a la F1: ¿un impulso para la economía argentina?

Según el economista Marcelo Elizondo, el piloto refuerza la percepción de un país generador de talentos individuales que seduce a la inversión extranjera .

El regreso de Franco Colapinto a las distintas pistas de la Fórmula 1 tendrá un impacto significativo que beneficiará a la economía argentina.

El economista Marcelo Elizondo analizó cómo afectará el fenómeno Colapinto al sector empresarial del país. Debemos destacar que el pilarense cuenta con diversos sponsors de gran peso en el mercado nacional e internacional, como lo son Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Mercado Libre.

En el arranque, el especialista recalcó que no habrá un impacto directo que genere un alza del mercado, pero existirá un desarrollo importante en la creación de “imagen país”.

“La imagen país contribuye a la generación de un clima y un ambiente… nadie va a decir que va a venir una inversión porque Colapinto corre en Fórmula 1. Pero, si hay una construcción de imagen país general que acompaña y si la Argentina genera talentos individuales crea una imagen en la cual deja en claro que se puede contar y trabajar con la gente”, explicó Marcelo Elizondo en su análisis.

El profesional destacó los ejemplos más claros de la imagen país: “el Papa, Lionel Messi… ahora, Franco Colapinto o como tantos otros grandes en otros rubros, como en la arquitectura César Pelli o en la música tenés Soda Stereo… todo eso va construyendo la imagen país”.

Esa construcción nos lleva a pensar en “la Argentina es un país de talentos”, eso genera una fuerte seducción para concretar la llegada de una inversión extranjera. Por eso, según Elizondo, es” muy importante” el desarrollo de la imagen país.

“Por otro lado, con la Fórmula 1 tenés una plataforma de difusión, en donde tenés publicidad para las empresas, en este caso particular seria YPF y Mercado Libre … eso brinda mayor beneficio para las empresas que se muestran. Es una pantalla, son empresas argentinas que se muestran con un piloto argentino”, manifestó Marcelo Elizondo.

En el final del análisis, el economista resaltó cual fue el mayor beneficio del regreso de Colapinto a las pistas: “me parece que lo más destacado es que es un eslabón en una cadena en la que hay muchísimos casos, desde los 5 premios Nobel, pasando por el escritor Jorge Luis Borges, el corredor Juan Manuel Fangio y el futbolista Diego Armando Maradona… casos en donde hay mucho para exhibir en términos de talento, capacidad individual".

“Si se trabajara mejor eso, en términos de imagen país, la Argentina podría salir con una estrategia para decir vengan a trabajar porque hay talento. Por eso remarco, que esto es un eslabón de la cadena”, cerró Marcelo Elizondo.

Te puede interesar

El dólar oficial cerró en baja, con la mayor caída diaria desde el nuevo régimen

Las reservas del Banco Central (BCRA) cayeron a u$s38.304 millones.

La recaudación tributaria subió 7% en términos reales en abril

Alcanzó los 13.681.771 millones de pesos en el cuarto mes del año.

El dólar se despertó tras varios días en calma y subió a $ 1.210

En el arranque de la cuarta semana posterior a la salida del cepo cambiario, la cotización del dólar minorista se despertó y sobre le cierre de la rueda avanzó 20 pesos, a $ 1.210. De este modo quebró una racha de catorce días cotizando por debajo de los $ 1.200.

Dólares del colchón e inflación: los desafíos de Milei y Caputo en el primer mes electoral del Gobierno

Las consultoras privadas estiman que la inflación de abril se ubicó entre el 2,7% y el 3,4%, mostrando una desaceleración respecto al 3,7% registrado en marzo.

Cavallo apoyó la compra de reservas para sostener la desinflación aunque el dólar oficial no baje de $1000

El exministro consideró que acumular divisas reforzará el crecimiento del PBI y permitirá avanzar hacia una competencia de monedas “a la peruana”.

Tras la salida del cepo, los depósitos en dólares subieron en más de US$ 1.000 millones

Es un muy buen dato para el Gobierno, porque sirve para reforzar las reservas internacionales.