Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Aznarez, subrayó que la iniciativa responde tanto a reclamos de vecinos como a un pedido formal de la Policía local. “Entendemos que las maniobras que algunos conductores realizan, tanto en autos como en motos, ponen en riesgo no sólo su vida sino también la de terceros”, señaló, remarcando la importancia de tomar conciencia sobre la seguridad antes de salir a la vía pública.
La ordenanza establece cuatro ejes principales:
1-Retención preventiva de vehículos en circulación o estacionados que no cumplan con los requisitos de seguridad.
2-Control especial sobre motocicletas, con foco en modificaciones no permitidas en los caños de escape.
3-Criterio de subsanación inmediata, que permite a los conductores corregir algunas infracciones en el acto.
4-Retención de vehículos estacionados en infracción, una medida que ahora cuenta con respaldo legal, a diferencia de lo que ocurría antes.
El Juez de Faltas Germán Chichizola explicó que el enfoque es principalmente preventivo y busca generar conciencia. “Si un vehículo estacionado no cuenta con elementos de seguridad, ahora puede ser retenido”, detalló, destacando la articulación entre los inspectores municipales y la Policía para aplicar la medida.
Por su parte, el comisario Cristian Castro resaltó que la ordenanza surge como respuesta a problemas específicos del tránsito local. “Hemos tenido casos de vecinos que evaden los controles estacionando hasta que terminan los operativos. Esta ordenanza nos permite actuar también en esos casos”, explicó. Además, insistió en la importancia de mantener los controles en forma constante para mejorar la situación del tránsito.
Te puede interesar
Parera entregó nuevas actas del programa Provincial de Protección de la Vivienda
Desde la Municipalidad de Parera informaron que la Dirección de Controles e Inspecciones llevó adelante este martes la entrega de actas correspondientes al programa provincial “Protección de la Vivienda”, destinadas a nuevos beneficiarios de la localidad.
Allanan dos locales del centro de Río Cuarto y secuestran mercadería valuada en varios millones
En el marco de una investigación nacional por el presunto ingreso de mercadería de contrabando al país, dos comercios de telefonía ubicados en pleno centro de Río Cuarto fueron allanados este viernes por orden de la Justicia Federal con sede en Buenos Aires.
Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades
La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.
Tras el temporal, Ceballos propone un protocolo para mejorar la respuesta ante eventos climáticos
Tras el fuerte temporal que afectó a varias localidades del norte pampeano y que dejó en Ceballos algunos de los daños más significativos, el Departamento Ejecutivo comunal, a cargo del radical Juan Cruz Vega, presentó este martes un proyecto de ordenanza para la creación de un Protocolo de Actuación ante situaciones meteorológicas.
Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda
Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.
Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas
Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.