Regionales Por: InfoTec 4.018/11/2025

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

CEBALLOS | “El poste está para caerse arriba del techo de mi casa”, advirtió con preocupación, al remarcar que la columna quedó en un estado crítico que podría ocasionar daños materiales o incluso un accidente grave si la empresa no interviene de inmediato.

La mujer aseguró que realizó “múltiples reclamos” a la compañía, pero sin obtener soluciones concretas. “Reclamé un montón de veces, no se quieren hacer cargo. Mandan a los bomberos, pero los bomberos de Intendente Alvear no pueden venir a hacerse cargo de un poste que es de la empresa”, explicó.

Frustrada por la falta de respuestas, la vecina pidió públicamente que Telefónica actúe sin demoras y realice las reparaciones necesarias para evitar que la columna colapse. “Necesito que alguien se haga cargo para poder arreglar el poste y que no se caiga arriba del techo de mi casa”, sostuvo.

Hasta el momento, según afirmó, no hubo intervención técnica ni acciones definitivas por parte de la firma responsable de la infraestructura. La situación ocurre sobre Francisco Ceballos, entre Avenida Libertador San Martín y Ferrocarril Oeste, donde el poste permanece inclinado y en condiciones de alto riesgo.

Te puede interesar

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.
 

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 

Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"

Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.