Nacionales Por: InfoTec 4.021/05/2025

Sergio Busso criticó la posibilidad de volver a subir las retenciones: “Es una decisión equivocada que castiga al interior productivo”

El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, expresó con firmeza su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno nacional vuelva a aumentar las retenciones al sector agropecuario en el mes de julio, una medida que, según trascendidos, está siendo evaluada como parte del ajuste fiscal.
Sergio Busso Ministro de Bioagroindustria de Córdoba

CÓRDOBA | Nacido en la localidad cordobesa de Serrano, Busso apuntó directamente contra la política tributaria nacional, señalando que “volver a subir las retenciones en julio es una decisión equivocada”. Afirmó que esta medida “castiga al interior productivo, desalienta la inversión y pone en riesgo el futuro del agro argentino”.

Desde su rol como ministro y referente de la política agroindustrial cordobesa, sostuvo que la provincia seguirá defendiendo a los productores. “Vamos a insistir en la eliminación de las retenciones. La Nación no puede seguir sacando recursos al campo para sostener privilegios en el AMBA”, expresó.

En un mensaje con fuerte contenido político y territorial, Busso reclamó un cambio profundo en el esquema fiscal que afecta al sector agropecuario: “Es momento de cambiar el esquema tributario y dejar que el campo produzca y genere recursos que reinvierta. Basta de hacer política con la plata generada genuinamente por el campo”, sentenció.

La declaración del ministro se da en un contexto de creciente malestar en las economías regionales ante el impacto de la caída del poder adquisitivo y la exorbitante presión impositiva, especialmente en el sector agropecuario, que continúa siendo una de las principales fuentes de divisas para el país.

Te puede interesar

Javier Milei inicia su agenda en Ecuador y luego visita Colombia

El Presidente desembarcaba este jueves en Quito para reunirse con el mandatario Daniel Noboa y firmar acuerdos. Luego se trasladará a Cali.

Aapresid: Basta de discusiones obsoletas, es hora de agregar valor

En la apertura de su 34° Congreso anual en Rosario, Marcelo Torres, presidente de Aapresid, instó a superar debates estériles que llevan medio siglo. Remarcó que un mundo fragmentado ofrece oportunidades inmejorables para Argentina como proveedor de alimentos y energía, pero advirtió que para aprovecharlas se requiere una inserción internacional inteligente y una fuerte articulación público-privada.

Javier Milei retoma su agenda internacional con visitas oficiales a Ecuador y Colombia

El jefe de Estado tiene la hoja de ruta confirmada para los próximos días.

Confirmaron la visita del papa León XIV para noviembre a la Argentina

El Vaticano comunicó que la gira regional comprende además etapas en Uruguay y Perú y fue aceptada por las autoridades

La Antártida marcó el día más frío del planeta: la base Concordia registró -84,1°C

La estación Concordia está ubicada en uno de los puntos más aislados del territorio, donde los valores meteorológicos pueden caer en picada. En esta base se establecen instituciones científicas de Italia y Francia, y quienes trabajan allí están acostumbrados a temperaturas medias de -80 °C. Pese al llamativo dato, la comunidad científica remarca que el fenómeno no contradice la tendencia de calentamiento global.

Ravier afirmó que el Gobierno aplicará sanciones por el paro portuario

Así lo expresó en su conferencia de prensa habitual de los martes.