Caputo cruzó a Ricardo Darín por el precio de las empanadas: “Se quiso hacer el nacional y popular”
El ministro de Economía, Luis Caputo, apuntó duramente contra el reconocido actor Ricardo Darín luego de que éste criticara las políticas económicas del gobierno en relación al uso de los dólares ahorrados, comparando la situación con el alto precio de productos de consumo cotidiano.
NACIONALES | Durante su participación en el programa televisivo de Mirtha Legrand, Darín ironizó sobre la propuesta oficial de “sacar los dólares de abajo del colchón” y expresó: “¿Qué medidas van a tomar cuando una docena de empanadas cuesta 48 mil pesos?”. La frase rápidamente se viralizó en redes sociales.
En respuesta, Caputo retrucó desde el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul en LN+: “Las empanadas no valen eso, Ricardito. Se quiso hacer el nacional y popular”. Visiblemente molesto, el funcionario señaló en tono burlesco que los comentarios del actor le generaron “vergüencita ajena”.
“Terrible lo de Darín. Una sorpresa. Es un tipo que aprecio. Pero decir semejante estupidez, que todavía lo están gastando en redes, no tiene sentido. Quiso quedar bien con un discurso populista”, agregó Caputo.
A modo de contraejemplo, el ministro ironizó: “Todo bien si él puede comprar empanadas en lugares más exclusivos. Pero decir que todas cuestan eso es como ir a Porsche y decir que todos los autos valen 200 mil dólares. Hay empanadas ricas por $16.000”.
La discusión se enmarca en el nuevo régimen que impulsa el gobierno nacional para incentivar a los ciudadanos a utilizar los dólares guardados en sus casas. Una medida que ha despertado apoyos y fuertes críticas por igual.
En el mismo reportaje, Caputo también se refirió a las recientes declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien durante un acto en el Polo Cultural Saldías cuestionó a quienes acusan al gobierno de favorecer al narcotráfico al eliminar controles de ARCA. “Muchachos, 50 millones de pesos por mes es joda. No existe. No hablemos pelotudeces”, lanzó la exmandataria.
Caputo coincidió: “Tiene razón la expresidenta. Me causó gracia cómo la gente lo festeja. Si lo decimos nosotros, nos putean. Estuvo muy bien. Punto para Cristina”.
Finalmente, el ministro también opinó sobre el presidente Javier Milei y su estilo de liderazgo. Justificó actitudes recientes como no saludar al jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y a la vicepresidenta Victoria Villarruel durante un acto oficial: “Es su personalidad. La mayor certeza que uno puede tener es la convicción del Presidente”.
“Es una persona brutalmente honesta. Eso la gente lo valora. Se cansaron de los modales políticos. Hoy gusta más lo natural. A mí me encanta”, concluyó Caputo.
Te puede interesar
Murió Aldo Monges, el trovador romántico de América
Tenía 83 años y atravesaba complicaciones de salud desde hace varios años. Su obra y su voz quedan como legado de una vida dedicada a la música.
Faltan patentes en todo el país y desde la oposición exigen respuestas: "Es inadmisible"
La diputada Marcela Campagnoli presentó un pedido de acceso a la información pública. “El Estado no puede seguir fallando en cuestiones básicas", señaló.
Lácteos Verónica presentó un plan de reestructuración ante la Secretaría de Trabajo
Lácteos Verónica enfrenta una crisis y presentó plan de reestructuración que incluye suspensiones y desvinculaciones de personal ante la Secretaría de Trabajo.
Un grupo de alumnos de Corrientes ganó el concurso "Fans de la Carne" en la Rural
La competencia convocó a escuelas de todo el país. Participaron escuelas de 17 provincias.
El conflicto del langostino se agrava: tensión gremial, violencia y exportaciones frenadas
La industria pesquera atraviesa uno de los momentos más delicados, con consecuencias cada vez más severas para la economía regional y nacional.
Tragedia en Potrero de Garay: Un muerto y un sobreviviente milagroso tras caer un camión al río desde un puente
Un joven chofer de 24 años perdió la vida, mientras que su acompañante logró ser rescatado con hipotermia y traumatismos. Ambos habían quedado atrapados en la cabina del vehículo que se precipitó al cauce desde el Puente de Los Espinillos.