Regionales Por: InfoTec 4.027/05/2025

Quetrequén: Ziliotto confirmó que estará este viernes en la entrega de viviendas

El próximo viernes 30 de mayo, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, de no ocurrir nada visitaría la localidad de Quetrequén para encabezar un importante acto institucional junto al presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, en el que se inaugurarán obras fundamentales para la comunidad y la región.

QUETREQUÉN | Durante la jornada se entregarán las unidades habitacionales del plan provincial Mi Casa, algo ansiosamente esperado por los adjudicatarios y se pondrá en funcionamiento el nuevo albergue municipal, una infraestructura que permitirá fortalecer el alojamiento de delegaciones y visitantes, y se entregarán viviendas construidas a través del programa provincial Mi Casa, promoviendo el acceso a soluciones habitacionales para las familias de la localidad.

Además, se realizará la presentación oficial del parque automotor recientemente adquirido por la Comisión de Fomento mediante programas de financiamiento impulsados por el Gobierno pampeano, orientados a modernizar y fortalecer la capacidad operativa de las gestiones locales.

Otro de los puntos destacados del recorrido será la visita a las obras iniciales de la ruta que conectará directamente al sur de Córdoba con la Ruta Nacional N°188, una intervención estratégica que mejorará la conectividad regional y facilitará la circulación de la producción agropecuaria y el tránsito vecinal.

Como parte del itinerario, las autoridades recorrerán también el Paseo de Malvinas, un espacio público que pone en valor la memoria colectiva y la identidad local.

La visita de Ziliotto, de concretarse, ratifica el acompañamiento del Gobierno Provincial a las comunidades del norte pampeano, y refleja el trabajo conjunto con las autoridades locales para promover el desarrollo, mejorar los servicios públicos y garantizar mayor equidad territorial.

Te puede interesar

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Las mujeres crecieron con familias que no eran las biológicas. El Estado deberá pagar indemnizaciones de hasta $30 millones, más intereses, por un episodio ocurrido en 1977. Descartaron una vinculación con la dictadura.
 

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Luego de una jornada marcada por la tensión, presentaciones judiciales, un operativo policial y finalmente la entrega del bebé a la familia adoptante, Joaquín Díaz, quien junto a Ana Laura Pizzani se desempeñó como familia de contención del niño durante los últimos meses, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.
 

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.