Provinciales Por: INFOtec 4.028/05/2025

Falsa alarma: Aclaran que no hubo derrumbe en el Megaestadio de Santa Rosa

Una denuncia pública generó confusión al señalar la caída de una pared en el inconcluso Megaestadio. Sin embargo, se trata de un acceso planificado en la estructura original del polideportivo.

SANTA ROSA | En las últimas horas, diversos medios y redes sociales informaron sobre un presunto derrumbe en el cuestionado e inconcluso Megaestadio de la ciudad de Santa Rosa. Sin embargo, autoridades aclararon que no se trata de una pared colapsada, sino del espacio originalmente diseñado para uno de los accesos al interior del polideportivo.

La confusión surgió cuando se observó una larga abertura visible desde la calle Duval y también desde la Stieben, lo que llevó a interpretar erróneamente que una fila de ladrillos se había desplomado como consecuencia de los fuertes vientos registrados recientemente.

“El espacio en cuestión no corresponde a un derrumbe. Es un vano previsto para permitir el ingreso al estadio cerrado”, explicaron fuentes vinculadas al proyecto, desmintiendo versiones que circularon ampliamente.

El Megaestadio, ubicado a metros de la Laguna Don Tomás, fue proyectado durante la primera gestión del exgobernador Carlos Verna (2003-2007) y su inauguración estaba planificada para los Juegos de la Araucanía en 2007. La obra, sin embargo, se estancó tras un error de cálculo estructural en el techo, responsabilidad asumida por la empresa Inarco, a cargo de la construcción.

Durante los dos mandatos de Oscar Mario Jorge, se otorgaron ampliaciones de plazo que tampoco permitieron la finalización del proyecto. Finalmente, en 2015, el gobierno provincial resolvió no continuar con la empresa contratista.

Aunque no hubo derrumbe, el episodio volvió a poner en agenda el estado de abandono del Megaestadio, una obra que, pese a su magnitud e inversión, permanece inconclusa casi dos décadas después de haber sido anunciada.

Te puede interesar

Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios

En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro

La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.

Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.

Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo

Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Provincia licitará repavimentación en las Rutas Provinciales 1 y 4, desde Pico hacia el Norte

El proyecto contempla la reparación integral y repavimentación del tramo de la Ruta 1 que conecta General Pico con la Ruta Nacional 188 y el tramo de la Ruta 4 que va desde la intersección con la Ruta 1 y el Meridiano V (González Moreno), un corredor clave para la producción y el tránsito interprovincial. Se intervendrán más de 93 kilómetros con una inversión de más de $18 mil millones.