Quetrequén: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas y anunciaron nuevas construcciones
En una jornada cargada de emoción y esperanza, ocho familias de Quetrequén recibieron las llaves de sus nuevas viviendas construidas a través del Plan “Mi Casa III”, una iniciativa provincial que busca "garantizar el acceso a la vivienda digna en todo el territorio pampeano", señalaron.
QUETREQUÉN | El acto tuvo lugar en la localidad del norte provincial y contó con la presencia del gobernador Sergio Ziliotto, quien estuvo acompañado por parte de su equipo de gobierno y por el presidente de la Comisión de Fomento local, Lic. Juan Pablo Resio. También participaron vecinos y referentes de instituciones intermedias.
Las 8 viviendas entregadas cuentan con todas las comodidades básicas necesarias, incluyendo cocina equipada, termotanque, muebles bajo mesada y calefactores, lo que garantiza condiciones dignas de habitabilidad desde el primer día. Las familias beneficiarias manifestaron su profunda emoción al recibir las llaves de sus nuevos hogares, muchos de ellos tras años de espera y esfuerzo. Se anunció además la contrucción de otras 4 viviendas.
Durante el acto, el gobernador Ziliotto anunció el inminente inicio de construcción de cuatro viviendas más para Quetrequén, lo que refuerza el compromiso del Estado provincial con el arraigo y el desarrollo sustentable de las pequeñas localidades. “Donde hay una necesidad, hay un derecho, y allí debe estar presente el Estado”, sostuvo el mandatario en su discurso.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan Pablo Resio, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y valoró especialmente “el acompañamiento constante y concreto” del Gobierno pampeano. Además, subrayó la importancia de la incorporación de nuevas maquinarias para fortalecer el parque automotor comunal, y la ejecución de obras clave que mejoran la calidad de vida de los habitantes.
Este tipo de acciones forman parte de una política sostenida del gobierno provincial, que busca garantizar igualdad de oportunidades para todos los pampeanos, vivan donde vivan, y consolidar el arraigo en las localidades más pequeñas, con infraestructura, viviendas, servicios y presencia estatal.
Te puede interesar
El intendente de Ceballos denunció que lo "cerraron" con un auto en la ruta 2
Juan Cruz Vega acusó a una militante del PJ local de haberlo encerrado intencionalmente mientras conducía hacia Intendente Alvear. “No me voy a callar ni a dejar intimidar”, expresó. Al mismo tiempo apuntó contra funcionarios provinciales que "avalan y aplauden" estas acciones, disparó.-
Tragedia en General Cabrera: murió un adolescente tras un choque entre una moto y un camión
Valentino Giachero, de 16 años, falleció a raíz de un violento accidente ocurrido en la ruta 158. Otro joven de la misma edad permanece internado. El hecho conmociona a toda la comunidad.
Pilotos de American Jet en General Pico: 40 años volando, una pasión intacta
“Nacimos para volar”: los pilotos de American Jet que aterrizaron en General Pico compartieron su historia, su pasión por los aviones y su mirada sobre la conectividad aérea en Argentina.
Relevamiento de tarjetas sociales en Parera
La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.
General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires
La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.
Confirman que se terminará la autovía Río Cuarto–Holmberg pese al cierre de Vialidad Nacional
La obra, que presenta un avance del 95%, se completará en septiembre con la finalización del puente sobreelevado en la intersección de las rutas 8 y A005. La inversión supera los 8.700 millones de pesos. Los trabajos están a cargo de una empresa privada por lo cual Vialidad Nacional no tenía injerencia en la obra.