Educación técnica en marcha: inauguraron mejoras en la EPET N° 10 y recorrieron el CPFP N° 1
La ministra Marcela Feuerschvenger encabezó la inauguración de espacios refuncionalizados en la EPET N° 10 de Santa Rosa. También visitó el Centro Provincial de Formación Profesional N° 1, donde destacaron los avances en infraestructura y la misión de ambas instituciones de preparar a jóvenes y adultos para el mundo del trabajo.
La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, acompañada por la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Daiana Schapert Berpof, y otras autoridades provinciales, participó este lunes de la inauguración de la refuncionalización de espacios en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 10. Posteriormente, visitaron el Centro Provincial de Formación Profesional N° 1, en el marco de una jornada dedicada al fortalecimiento de la educación técnica y profesional.
En ambas instituciones fueron recibidas por sus respectivos directores: Walter Miguel Rueda, de la EPET N° 10, y Paulo César Bregani, del CPFP N° 1. La obra en la EPET incluyó la renovación integral de la galería, el aula de diseño asistido, la secretaría y la dirección, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza y gestión institucional.
Por su parte, el Centro de Formación Profesional continúa avanzando en el acondicionamiento del tinglado donde se almacenan las maquinarias, gracias al trabajo conjunto con la Cooperadora.
Durante el acto, Rueda celebró el acompañamiento de toda la comunidad educativa: “Qué lindo ver toda esta comunidad educativa así constituida, con docentes, familiares, autoridades, amigos de la institución que han asumido esta responsabilidad de acompañar a la educación, nada menos que eso”, expresó.
A su turno, Bregani subrayó el compromiso del CPFP con la formación laboral: “Desde sus comienzos se caracterizó por dar capacitación para adultos en horarios vespertinos y también adolescentes. Ambas instituciones nos hemos enfocado en preparar a nuestros estudiantes para el mundo del trabajo, ofreciendo herramientas que les permitan desarrollarse profesionalmente”.
Finalmente, la ministra Feuerschvenger valoró el impacto de las adecuaciones realizadas: “Es muy inteligente lo que han realizado, los espacios fueron reacondicionados de una manera muy eficiente. Estudiantes y docentes están muy felices. Son procesos que fortalecen la identidad de la institución”.
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