La inflación de mayo fue la más baja en cinco años: 1,5 por ciento
Luis Caputo destacó que hubo trece meses consecutivos de desaceleración.
El costo de vida subió 1,5 por ciento en mayo último mientras que la inflación interanual fue del 43,5%.
Así, en mayo se alcanzó el índice de precios más bajo en los últimos cinco años.
Además, en los primeros cinco meses de este 2025, los precios subieron 13,3%.
De esta forma, el INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor de mayo quebró la barrera del 2%, convirtiéndose en la lectura más baja desde mayo de 2020.
El resultado estuvo en línea con los relevamientos privados: el REM del BCRA había estimado 2,1 %, mientras que Libertad y Progreso proyectaba 1,8 % y EcoGo, 1,9 %. Los mayores incrementos del mes fueron Restaurantes y Hoteles (+3,5 %), Comunicación (+3,1 %) y Vivienda, agua y electricidad (+3,1 %), en tanto que Frutas cayó 6 % y la carne subió 2,3 %.
Te puede interesar
El INDEC dará a conocer hoy la inflación de mayo
La misma habría quebrado el 2%, exhibiendo una nueva desaceleración respecto a la medición previa.
Luis Caputo se aseguró otros USD 2.000 millones para tratar de cumplir con el FMI
Cerró otra operación, con siete bancos internacionales. Qué detalles dio el Banco Central.
Fuerte caída de la inflación en la Ciudad de Buenos Aires: 1.6% en mayo
Es el primer dato oficial del mes pasado.
Vuelve la inflación del 1%: el Gobierno espera un dato récord para mayo que sería el más bajo en cinco años
El Gobierno y las consultoras prevén que la inflación de mayo quebrará el piso del 2%. De confirmarse, sería el registro más bajo de los últimos cinco años.
Las ventas minoristas pyme descendieron 2,9% interanual en mayo
En mayo, las ventas minoristas pymes registraron una caída interanual del 2,9% a precios constantes. En la comparación mensual desestacionalizada, se observó un descenso del 0,7% respecto a abril. Con estos valores, el acumulado de 2025 muestra una suba del 11%, en comparación con el mismo período de 2024.
El riesgo país se vuelve a despertar y ya roza los 700 puntos
La suba de las jubilaciones, que logró media sanción en el Congreso, cayó mal en los mercados.