Nacionales Por: InfoTec 4.015/06/2025

La brutal comparación del abogado de Cristina: “Los genocidas tuvieron juicio y ella no”

El abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, criticó con dureza a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la reciente ratificación de la condena contra la expresidenta en la denominada Causa Vialidad, en la que fue sentenciada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

NACIONALES | En declaraciones radiales, Beraldi sostuvo que el proceso judicial estuvo viciado desde sus inicios y comparó el tratamiento de este caso con el histórico Juicio a las Juntas, en el cual él mismo participó como profesional del derecho: “Participé del Juicio a las Juntas y vi cómo se hacía un juicio justo a pesar de las enormes complicaciones que había. Se le daba garantías a la defensa, se escuchaba a los testigos. Todo eso no pasó en este caso”, afirmó.

El letrado consideró que aún queda una instancia clave: la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Nuestro país forma parte de una organización más amplia, y estamos analizando seriamente esa vía para denunciar las irregularidades procesales y la vulneración de garantías”, adelantó.

Beraldi cuestionó además las supuestas conexiones entre miembros del Poder Judicial y el expresidente Mauricio Macri. En ese sentido, apuntó directamente contra el juez federal Julián Ercolini, quien instruyó la causa, asegurando que “trabajaba en esta causa cuando su mujer estaba contratada por el Ministerio de Justicia y cobraba un sueldo del mismo gobierno interesado en el avance del expediente”, lo que, según dijo, constituye una causal concreta para dudar de su imparcialidad.

También se refirió a los vínculos entre jueces de la Cámara de Casación y el expresidente Macri: “Dicen que son subjetividades, pero estamos hablando de reuniones privadas con un actor político directamente involucrado. Sería catastrófico que por razones políticas o ideológicas se le nieguen a alguien todas las garantías de un juicio justo”, advirtió.

Por último, Beraldi sintetizó su postura con una frase tajante: “Los genocidas tuvieron juicio, y ella no”, marcando su convicción de que Cristina Kirchner fue víctima de una persecución judicial que, a su entender, debe ser revisada por organismos internacionales.

Te puede interesar

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
 

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco

El proyecto impulsado por el Gobierno provincial obtuvo dictamen favorable por mayoría en comisión.

Cada vez más iglesias aceptan el QR para las limosnas

Lo implementaron los templos hace un tiempo, aunque el método tradicional de pasar la canasta sigue vigente.

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.

La medida incluye a casi 30 terminales aéreas y se llevará a cabo en dos tandas: de 9 a 12 y de 18 a 21.

Secuestraron plumeros por usar plumas de fauna protegida

La Policía Rural de Mendoza realizó un operativo en el departamento de Maipú, donde secuestró más de 50 plumeros que eran ofrecidos para la venta ambulante en la vía pública.

Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

El ministro de Economía se vio con la titular del FMI en el marco de las reuniones del G20.