Regionales Por: InfoTec 4.016/06/2025

Martini, 115 años de historia viva: Ziliotto envió su saludo y destacaron el trabajo conjunto

Representantes del Gobierno provincial participaron de la celebración por el 115° aniversario de Embajador Martini, en una jornada cargada de historia, emoción y tradiciones que reunió a la comunidad local, autoridades e instituciones.

EMBAJADOR MARTINI | El acto central contó con la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, quien acompañó al intendente Ariel Boggino en el desfile institucional realizado en el centro de la localidad. Participaron escuelas, clubes, organizaciones culturales, fuerzas vivas y vecinos, en un recorrido que simbolizó el compromiso colectivo por mantener viva la identidad de Martini.

La jornada incluyó además la colocación de una ofrenda floral en el cementerio local, en homenaje a los pioneros y vecinos que forjaron el pueblo desde sus inicios. Posteriormente, se llevaron a cabo diferentes actividades en el Club Martini, entre ellas la presentación de bastoneras de Alta Italia, espectáculos artísticos y culturales, y la tradicional danza del Pericón Nacional en la cancha de fútbol reducido.

En su discurso, el ministro Fernández transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto y remarcó la importancia de “poner esfuerzo y soñar para alcanzar las realidades que hoy tenemos en La Pampa”, fustigando al Gobierno nacional. “Nos deben 400 mil millones de pesos a La Pampa. Tenerlos significaría una mejor calidad de vida para cada pampeano y pampeana”, afirmó. También subrayó que la única salida es trabajar unidos, más allá de las diferencias, y destacó el rol del diálogo para lograr soluciones concretas.

Por su parte, el intendente Ariel Boggino valoró el compromiso de la comunidad y el trabajo conjunto con el Gobierno provincial. “La solidaridad debe ser nuestra premisa. Hoy, en Embajador Martini, los vecinos fueron ejemplo, participando y colaborando con las instituciones. Agradezco al gobernador por acompañar los proyectos que fortalecen nuestra localidad”, sostuvo.

El cierre de los festejos tuvo lugar en el salón del Club Martini, donde se ofreció un espectáculo musical con artistas locales, con entrada libre y gratuita. Fue una celebración que dejó en claro el orgullo de pertenencia y la vigencia de los valores fundacionales de Embajador Martini.

Te puede interesar

Rosana Heredia a Sergio Ziliotto: "Estoy en sus manos gobernador"

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

Accidente en la Ruta 33: una camioneta embistió a un camión que no se detuvo

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de La Elisa, en el alteo de la Ruta Nacional 33, un tramo con notable deterioro. Bomberos, Policía Vial y personal del SAME trabajaron en el lugar.

Choque entre dos camiones en la Ruta 226 durante la intensa lluvia

El siniestro ocurrió esta mañana entre Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, cuando dos camiones se rozaron lateralmente en medio de la lluvia. Uno de los vehículos terminó despistando. No hubo heridos.

Fuerte granizada afectó a Jovita y Vicuña Mackenna: daños en cultivos y vehículos

Una intensa tormenta con caída de granizo sorprendió este jueves a los vecinos del sur de Córdoba. Las piedras de gran tamaño provocaron destrozos y complicaron la circulación, mientras continúa vigente una alerta naranja por tormentas fuertes.

Alumnas del Colegio Secundario República del Perú representaron a Parera en la Expo ESI 2025

Este jueves 23 de octubre, la ciudad de Eduardo Castex es sede de la Expo ESI 2025, un evento que reune a estudiantes, docentes y familias de toda la provincia con el objetivo de promover la Educación Sexual Integral (ESI) a través de stands interactivos, charlas y exposiciones.

“Lavanderas”: una obra que une danza, teatro y memoria colectiva en Intendente Alvear

El colectivo danzante Féminas Folk estrenó los días 17 y 19 de octubre en La Quimera Cultura y Arte de Intendente Alvear su nueva producción: “Lavanderas”, una puesta escénica que enlaza la danza con el teatro y la literatura en un abrazo poético y visceral.