Policiales Por: InfoTec 4.018/06/2025

Se incendió por completo la cabina de un camión batea en Ruta 27 cerca de Jovita

Un camión cargado con cereal a granel se incendió durante la noche de hoy miércoles 18 de junio sobre la Ruta Provincial N° 27, a la altura del kilómetro 139, en cercanías de la localidad cordobesa de Jovita. Afortunadamente, no se registraron personas heridas, aunque la cabina del vehículo fue consumida por las llamas.

JOVITA | El siniestro ocurrió pasadas las 20:00 y demandó la intervención de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Jovita, que trabajaron intensamente para extinguir el fuego. En total participaron 11 bomberos activos y 9 en apresto, desplegando una unidad de rescate, una de abastecimiento y otra de ataque rápido.

Según el parte oficial, el incendio afectó a un camión Ford Cargo 1722, conducido por un hombre mayor de edad. El alerta fue recibido a través de un llamado al número de emergencias 100, informando sobre un incendio vehicular activo sobre la calzada.

Al arribar al lugar, los bomberos constataron que las llamas ya habían alcanzado por completo la cabina del rodado. Se procedió a las tareas de extinción y enfriamiento, en coordinación con efectivos de la policía local. El vehículo quedó detenido sobre la calzada.

La dotación de bomberos regresó a la base a las 21:30 sin registrar novedades adicionales. Las causas del incendio no fueron informadas oficialmente.

Te puede interesar

Detuvieron a dos hombres por el robo de una billetera y estafas con tarjetas en un supermercado

El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa. La investigación policial, apoyada en registros de cámaras de seguridad, permitió identificar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.

Escándalo en Salta: investigan a una carnicería por vender embutidos con presunta carne de gato

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

Robo en una relojería del centro de Santa Rosa: forzaron el acceso y se llevaron joyas y relojes

El hecho ocurrió durante la madrugada en un comercio ubicado en la esquina de Coronel Gil y Alem. Los propietarios advirtieron el ilícito al momento de abrir el local y la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.