Policiales Por: InfoTec 4.026/06/2025

Colegios al rojo vivo en Castex: alumno sufrió fractura nasal en una nueva pelea

La violencia escolar continúa creciendo en los colegios secundarios de La Pampa. Este miércoles se registró un nuevo y grave episodio dentro del colegio General Manuel Belgrano, de Castex donde una pelea entre dos alumnos terminó con un adolescente hospitalizado.

EDUARDO CASTEX | El adolescente herido fue asistido en el Hospital Pablo F. Lacoste, donde recibió atención médica de guardia y posteriormente fue examinado por un traumatólogo del centro asistencial local, según indicó el sitio local Radiodon.

Los incidentes violentos no se han detenido en las últimas semanas, y se han trasladado incluso a las inmediaciones de los colegios, registrándose episodios de pugilato a pocas cuadras de los establecimientos Manuel Belgrano y Licenciado Hugo Peinetti.

Frente a esta preocupante situación, desde hace algunas semanas se ha reforzado la custodia policial en ambas instituciones, con presencia de una decena de efectivos y patrulleros al mediodía, horario crítico de salida de los estudiantes.

Las autoridades educativas y judiciales ya manejan al menos una decena de causas abiertas, varias de las cuales incluyen la participación de padres que se involucraron en los hechos. También se han reportado peleas dentro del colegio Peinetti, lo que motivó nuevos pedidos de presencia policial dentro del predio.

Desde el ámbito local y provincial reconocen que la situación genera una fuerte preocupación, por lo cual se han llevado adelante reuniones interministeriales para elaborar estrategias que permitan controlar y disminuir los niveles de conflictividad. No obstante, admiten que “llevará un tiempo enfriar la situación” para lograr la normalización en la convivencia escolar.

Te puede interesar

Controles rurales: secuestran 8 toneladas de algarrobo y recuperan alambre robado

En el marco de los operativos de prevención y control que desarrolla la Policía de La Pampa, se realizaron distintos procedimientos en jurisdicciones de la Unidad Regional I y en el límite interprovincial con Mendoza, con resultados positivos en materia de fiscalización, controles sanitarios y recuperación de elementos vinculados a una causa judicial.

Encontraron sin vida a un vecino piquense que era intensamente buscado

Jorge Salinas, de 55 años, fue encontrado sin vida durante la tarde de este sábado luego de permanecer desaparecido y ser intensamente buscado por la Policía de La Pampa en General Pico y la zona.

(Video) Estudiante piquense se defendió a golpes de un intento de robo en Nueva Córdoba

Un joven oriundo de General Pico que cursa estudios universitarios en la ciudad de Córdoba logró frustrar un intento de robo cuando intentaba ingresar al edificio donde reside, en el barrio de Nueva Córdoba. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad del inmueble.

Balearon a un hombre de 62 años con una "tumbera" en Santa Rosa y debió ser hospitalizado: hay un detenido

Un grave episodio de violencia entre vecinos salió a la luz en las últimas horas en la ciudad de Santa Rosa, luego de que un hombre de 62 años fuera baleado con un arma de fabricación casera en la zona genital y debiera ser hospitalizado para someterse a una intervención quirúrgica.
 

Detuvieron a un hombre tras agredir a policías y dañar un patrullero en la Terminal de Santa Rosa

Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido este lunes por la noche en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa, luego de protagonizar un violento episodio durante un operativo de tránsito.

Choque y pelea en pleno centro de Santa Rosa: una conductora dio positivo en alcoholemia

Un siniestro vial ocurrido durante la mañana de este lunes feriado en una céntrica esquina de Santa Rosa terminó con una discusión entre los conductores involucrados y el secuestro de ambos vehículos. Una de las conductoras registró alcoholemia positiva.