Roggio, "Corcho" Rodríguez y Wagner se negaron a declarar en el juicio por las plantas potabilizadoras
Los tres empresarios son juzgados por supuesto pago de sobornos para adjudicarse la construcción.
Tres empresarios —Aldo Roggio, Jorge "Corcho" Rodríguez y Carlos Wagner— se negaron a declarar en el juicio por presunto pago de sobornos relacionados con la construcción de dos plantas potabilizadoras para AySA, en una causa vinculada a Odebrecht. También están acusados exfuncionarios kirchneristas como Julio De Vido, José López, Roberto Baratta y Carlos Ben, entre otros.
Las obras investigadas son la planta potabilizadora Paraná de las Palmas y la depuradora de Berazategui, adjudicadas a dos UTEs integradas por Odebrecht, Roggio, Supercemento, Cartellone, Camargo Correa y Esuco. El juicio comenzó en mayo pasado, cinco años después de la elevación a juicio del juez Sebastián Casanello, y se desarrolla cada 15 días por Zoom.
José López siguió la audiencia desde la cárcel de Ezeiza. Ninguno de los acusados ha prestado declaración hasta ahora. Según la acusación, hubo un acuerdo espurio entre empresarios y funcionarios públicos para direccionar licitaciones a cambio de sobornos, provocando perjuicios al Estado.
Te puede interesar
Comienza el juicio por el caso Solange Musse: dos exfuncionarios del COE de Huinca Renancó en el banquillo
El próximo lunes se iniciará en Río Cuarto el proceso contra dos exautoridades del Centro de Operaciones de Emergencias acusadas de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público, tras impedir en 2020 que el padre de la joven cordobesa pudiera despedirse de su hija antes de su muerte.
Seis abogados y dos hombres fueron procesados por integrar una organización que estafaba a aseguradoras
Esta banda denunciaba falsos siniestros a las aseguradoras para obtener reparaciones económicas para las supuestas víctimas.
Caso ANDIS: detectan mensajes borrados en el celular de Diego Spagnuolo
Es el primer resultado de la extracción de datos en relación al dispositivo que ya se entregó al juez federal Sebastián Casanello.
Condena a dos jóvenes por intento de robo agravado en un departamento de General Pico
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a Juan Manuel Airaudo y Lucas Matías Gómez, ambos de 19 años, como coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo doblemente agravado por el uso de un arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada, y en poblado y en banda, en grado de tentativa.
Makintach en problemas: se admitió la acusación y la jueza va a juicio político
De este modo, tras la decisión de la Comisión del Jurado de Enjuiciamiento, Makintach ya no puede renunciar a su cargo.
Maqueda elogió que la Justicia haya actuado "con celeridad” en el caso de la ANDIS
“Desde que trascendieron estos audios la Justicia actuo con celeridad y eso satisface las expectativas de la gente", dijo el exjuez de la Corte Suprema.