Regionales Por: InfoTec 4.016/07/2025

El intendente de Ceballos denunció que lo "cerraron" con un auto en la ruta 2

Juan Cruz Vega acusó a una militante del PJ local de haberlo encerrado intencionalmente mientras conducía hacia Intendente Alvear. “No me voy a callar ni a dejar intimidar”, expresó. Al mismo tiempo apuntó contra funcionarios provinciales que "avalan y aplauden" estas acciones, disparó.-
Juan Cruz Vega

CEBALLOS | El intendente de Ceballos, Juan Cruz Vega, denunció públicamente que fue víctima de una maniobra peligrosa e intencional mientras circulaba en su vehículo por la Ruta Provincial N°2, entre Ceballos e Intendente Alvear. El hecho fue revelado por el propio jefe comunal a través de sus redes sociales, en el marco de lo que se describe como un creciente clima de violencia política en la localidad. Al mismo tiempo aclaró que ya radicó la denuncia correspondiente.

Según su testimonio, una mujer vinculada al PJ local, docente de la Escuela 47 y pareja de un efectivo policial del destacamento de Ceballos, realizó una maniobra imprudente al cruzarse en plena ruta mientras él intentaba sobrepasarla, poniendo en riesgo su integridad física. Vega sostuvo que se trató de una acción deliberada.

“Hoy, nuevamente, fui protagonista de una situación tan peligrosa como cobarde: una puntera del PJ local se cruzó intencionalmente mientras yo intentaba sobrepasarla”, escribió Vega, dejando en claro que para él no se trata de un hecho aislado ni de un accidente, sino de una provocación directa.

“Esto no es militancia, es violencia”
El intendente aseguró que ya radicó la denuncia formal de este nuevo episodio, al igual que lo hizo anteriormente con otra situación que habría tenido características similares. En su mensaje, fue contundente: “El silencio también habilita la impunidad. No me voy a callar ni a dejar intimidar. Esto no es militancia, es violencia”.

Vega lamentó además que este tipo de conductas, según él, cuenten con la complicidad o el aval de algunos funcionarios del gobierno provincial. “Lamento que sea aplaudido por quienes vienen al pueblo en rol de militantes y no en el cargo que ejercen”, señaló.

Finalmente, el jefe comunal reafirmó su compromiso con la gestión local y su decisión de seguir adelante a pesar de las tensiones: “Mi compromiso, mis ideas y mi forma de actuar no cambian frente a las provocaciones, se fortalecen”, concluyó.

La denuncia generó repercusiones inmediatas en la comunidad y vuelve a poner en agenda el debate sobre el clima político en el pueblo del norte pampeano, donde las disputas partidarias comienzan a tener manifestaciones cada vez más personales y peligrosas.

Te puede interesar

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

El gobernador cordobés encabezó la apertura del Anexo de Formación de la Escuela de Suboficiales de Policía General Manuel Belgrano, que ya cuenta con 32 aspirantes de Villa Valeria, Huinca Renancó y Del Campillo y busca ampliar el acceso a la carrera policial en el sur provincial.

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 

Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"

Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.

Fuerte temblor sacudió a Córdoba en la madrugada de este miércoles

Alcanzó una magnitud de 4.0 en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes.