Nacionales Por: INFOtec 4.026/07/2025

Locomotora Oliveras abrió los ojos luego de casi dos semanas internada

Este signo demuestra una evolución en su estabilidad neurológica. De momento, continuará internada en el Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen.

La exboxeadora Alejandra Locomotora Oliveras mostró en las últimas 24 horas un significativo avance en la recuperación tras el accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico que sufrió el 14 de julio. El parte de este sábado informó que abrió sus ojos.

La campeona del mundo tuvo momentos de “apertura ocular” tanto espontáneos como a la orden. Junto a este avance, mantuvo signos de respuesta motora ya evidenciado el viernes.

Tras este gran paso en su delicada recuperación, los médicos comenzaron a quitarle el respirador de forma paulatina.

El informe firmado por el jefe del hospital, Bruno Moroni, agrega que “desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable".

Respecto a la evolución neurológica, "mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden". A partir de esta estabilidad, tanto clínica como neurológicamente, "se inició el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina con periodos de respiración espontánea".Por el momento, continuará internada en el Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen con pronóstico reservado.

El equipo médico, por su lado, confirma que la paciente presenta “algunos signos de respuesta motora en el hemicuerpo derecho”.

Este viernes a Oliveras se le realizó una traqueotomía, un paso relevante en el manejo de pacientes críticos, ya que facilita la reducción de sedantes y permite un monitoreo más preciso de la función neurológica.

Te puede interesar

EANA rechaza el paro de los Controladores Aéreos

Afectarán los vuelos nacionales, regionales e internacionales, durante el mes de diciembre.

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos donde vive Milei

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.