Villa Mercedes: tras un allanamiento por abigeato, secuestran un carro jaula y varias armas de fuego
Este viernes por la tarde, efectivos de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2 de la Policía de San Luis realizaron un allanamiento en la ciudad de Villa Mercedes en el marco de una causa vinculada a distintos hechos de abigeato registrados en la zona.
VILLA MERCEDES | La medida judicial fue ordenada por la Justicia provincial y se concretó en un establecimiento rural ubicado sobre un camino de tierra conocido como Avenida Tuca, a unos seis kilómetros al este de la avenida Circunvalación. La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Maximiliano Bazla, con la colaboración de la fiscal adjunta, Dra. Cecilia Framini.
Durante el operativo —que se realizó con testigos presentes y contó con la colaboración de personal del Grupo COAR y la Brigada Ecológica y Ambiental— se identificó un carro jaula de dos ejes que se presume habría sido utilizado para el traslado de ganado vacuno, un elemento clave en la investigación por abigeato.
Además, durante la requisa los efectivos visualizaron varias armas de fuego en el interior del domicilio. Ante esta situación, se solicitó y obtuvo una ampliación de la orden judicial, lo que permitió proceder al secuestro preventivo de un importante arsenal compuesto por:
Una pistola Browning calibre 9 mm con cargador y cinco municiones, una de ellas en recámara.
Un fusil Winchester calibre 30.6 con mira telescópica, cargador y una munición de punta hueca.
Una escopeta sin marca visible calibre 12/70 con adaptador y dos cartuchos.
Una carabina Rubí calibre .22 largo con mira telescópica.
Una carabina sin marca visible, también calibre .22 largo, con mira telescópica y cargador sin municiones.
Una carabina Bataan Súper 54 calibre .22 largo con mira telescópica.
37 municiones calibre .22 largo de distintas marcas.
Desde la fiscalía interviniente se ordenó el traslado de las armas a una dependencia policial para su resguardo y peritaje, además de la toma de fotografías del carro jaula incautado. La causa sigue en etapa de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos delictivos relacionados con el robo de ganado en la región.
Te puede interesar
Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.
Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante
La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.
Aumentan 10% las multas de la Policía Caminera de Córdoba
Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.
Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República
La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.
Incendio destruyó un camión de paquetería de Mercado Libre en la Ruta 5: no hubo heridos
El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.
Un joven murió aplastado por placas de vidrio durante una descarga en un hotel de Huerta Grande
El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.