Condenaron a dos personas por una estafa con la falsa venta de un camión en Santa Rosa
SANTA ROSA | El juez de control de Santa Rosa, Daniel Ralli, condenó a Estrella Traico y Pablo Demetrio por una estafa cometida en el contexto de una falsa venta de un camión Scania. La sentencia se dictó mediante juicio abreviado, con un acuerdo presentado por la fiscala Paula Arrigone y el defensor particular Gastón Gómez, y con la aprobación expresa de los imputados y de la propia víctima.
Las penas impuestas fueron diferentes: Traico, de 37 años y sin antecedentes penales, recibió una condena de un año de prisión en suspenso; mientras que Demetrio, de 42 y con antecedentes, fue sentenciado a cinco meses de prisión efectiva. Este último continuará detenido bajo prisión preventiva.
Según la investigación, la maniobra fraudulenta se concretó a fines de abril, cuando un hombre del Gran Buenos Aires encontró en Facebook una publicación de venta de un camión Scania modelo 2012, ofrecido por un usuario identificado como "David Jesús". Tras entablar contacto inicial por esa red social, las conversaciones continuaron por WhatsApp, donde acordaron una entrega de 10.000 dólares y el compromiso de 70 cuotas mensuales de un millón de pesos.
El 6 de mayo, el comprador viajó hasta Santa Rosa y fue recibido en la terminal por un tal "Marcelo", quien lo llevó en una Toyota Hilux hasta el domicilio donde supuestamente se encontraba el camión. Allí entregó el dinero en efectivo, le retuvieron el documento de identidad con el argumento de concluir los trámites, y lo devolvieron a la terminal prometiéndole pasar a buscarlo a las 7 de la mañana. Nunca regresaron, y la víctima no logró volver a comunicarse con ninguno de los implicados.
El damnificado expresó su conformidad con el acuerdo judicial y con la reparación económica por el monto total de los 10.000 dólares. La causa tiene un tercer sospechoso, aún no acusado formalmente.