Policiales Por: InfoTec 4.018/08/2025

Un albañil inventó la amenaza de bomba en la UNLPam porque “no quería ir a trabajar”

Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.

SANTA ROSA | El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana, cuando el 101 recibió un aviso en el que una voz advertía que “había escuchado a un grupo de estudiantes que habían puesto una bomba en la UNLPam”. De inmediato se activó el protocolo de evacuación, mientras la Policía Federal y Bomberos realizaban el operativo preventivo en el lugar.

Durante la investigación se logró identificar el número telefónico desde el cual se había realizado el llamado. La pista condujo hasta un grupo de albañiles que realizaba tareas en el subsuelo de la casa de estudios. Compañeros del sospechoso confirmaron que lo conocían y que se había retirado minutos antes del lugar.

Evacúan la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam por una amenaza de bomba

Poco después, el joven de unos 30 años regresó y fue detenido por la Policía. Según confirmaron fuentes policiales, se trata de un individuo con antecedentes de efectuar reiteradas llamadas al 101 por motivos diversos.

El propio detenido admitió, en medio del procedimiento, que su accionar se debía a una razón insólita: “Hoy no quería ir a trabajar”. Ahora enfrenta una causa judicial por intimidación pública.

Te puede interesar

Una madre y su hija de 9 años fallecieron en un choque frontal cerca de Colón

El siniestro ocurrió en jurisdicción bonaerense, cuando una motocicleta y un automóvil colisionaron de frente. Las víctimas, oriundas de Hughes, murieron en el acto. El conductor del vehículo mayor, domiciliado en Venado Tuerto, quedó aprehendido bajo la carátula de "Doble homicidio culposo".

Disturbios y vandalismo en Toay: dos jóvenes demorados y una menor implicada en un apuñalamiento

Los incidentes ocurrieron de madrugada en el centro de la ciudad y dejaron tres comercios con vidrieras rotas. Uno de los demorados presentaba una herida de arma blanca y el cuchillo fue hallado en poder de una niña de 13 años.

Una mujer hirió a un menor de un ladrillazo durante una discusión entre jóvenes en Santa Rosa

El adolescente de 16 años sufrió una fractura de maxilar y debió ser hospitalizado. El hecho ocurrió tras un conflicto previo entre grupos de menores y es investigado por la Policía.

Incendio en una vivienda de Realicó: Las llamas afectaron un pequeño depósito particular y su contenido

El siniestro se desató hace instantes en una vivienda ubicada en la intersección de calles Canalejas y San Lorenzo. La rápida intervención de Bomberos Voluntarios evitó que el fuego alcanzara la casa principal. Se investiga una falla eléctrica como posible causa.

Espectacular choque y vuelco en Ingeniero Luiggi, en la esquina de Alberdi y Remedios de Escalada

El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde y fue protagonizado por un automóvil y una camioneta. Tras el impacto, la pick-up terminó volcada por completo sobre la calzada. A pesar de la magnitud del impacto, ambos conductores resultaron ilesos.

Detuvieron a un comisario en General Acha acusado de robar dinero durante un operativo rural

El jefe de Seguridad Rural de la Unidad Regional III fue arrestado por un superior en el hospital Padre Buodo. La Fiscalía lo formalizó por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras un procedimiento por un hombre armado en un campo de la zona.