Política Por: InfoTec 4.018/02/2019

"UNA VICTORIA MÁS AMPLIA DE LO QUE ESPERÁBAMOS"

El ganador de la interna de Cambiemos, Daniel Kroneberger, atribuyó el triunfo contundente de este domingo a la militancia partidaria. Y admitió que pueden haber habido un castigo a Macri en la baja performance de Mac Allister.El actual diputado nacional Daniel Kroneberger dijo que la victoria pudo haber sido  “más amplia de lo que esperábamos nosotros” y reconoció que “había incertidumbre porque esta elección se hizo en un momento atípico del año”.

“Era una elección no obligatoria, sabíamos que iba a ser difícil. Ese era el desafío, el resultado era medio impredecible. Sí estábamos convencidos de que  podíamos tener un buen resultado porque el radicalismo estaba unido”, dijo.

“No teníamos dudas de que podíamos lograr un buen resultado. Fue más de lo que pensábamos, lo digo honestamente”, se sinceró.

Consultado sobre si hubo un voto castigo a Macri, respondió:  “Puede ser, pero viendo el resultado y la cantidad de gente que fue a votar, la fortaleza estuvo en la militancia del radicalismo. Tenemos en cada uno de los lugares militantes que estuvieron transmitiendo nuestro proyecto político”.

“Todo eso hizo al resultado, a lo mejor puede haber sido una diferenciación que ha hecho el electorado con respecto a lo nacional, que yo representaba a la UCR y el Colo era el PRO. A lo mejor pudo haber incidido algo. Pero el resultado en definitiva fue el gran trabajo que realizó la base de la UCR”, prosiguió.

“El radicalismo hizo todos los deberes. Estuvieron todos los sectores en la lista, la mujer, los jóvenes. Hicimos los deberes para retener un espacio muy competitivo ante la eventualidad de la interna.  Y ahí está el resultado”, remarcó.

Dijo también que lo llamaron dirigentes, gobernadores y autoridades nacionales del partido. “Este triunfo del radicalismo da por sentado que es una fuerza que está muy viva. Y a lo mejor abre la puerta para que el gobierno nacional lo tenga en cuenta un poco más al radicalismo”, interpretó.
“Decíamos que había muy pocos lugares donde podíamos perder. Pero esto fue una circunstancia, se eligió una fórmula, a partir de mañana Cambiemos trabajará fuertemente para la elección de mayo. Es el objetivo. El objetivo es darle la alternancia a los pampeanos y cambiar el signo político de la provincia”, concluyó.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar

Milei acusó de "pichón de tirano" a Pedro Sánchez y expresó su apoyo a Orban en Hungría

El presidente criticó nuevamente a su par de España durante su discurso en el foro de ultraderecha de Hungría.

Milei se presenta este sábado en un foro conservador de Hungría

El Presidente participará de un foro que reunirá a referentes del espacio conservador a nivel global.

Milei viajó a Hungría para participar de un foro conservador y reforzar su perfil internacional

El Presidente volvió a subirse al avión oficial para participar de una nueva edición de la CPAC.

Macri: “El PRO no nació solo para ganar una elección, existe para garantizar que el país no retroceda"

Así lo expresó el ex presidente en el congreso del PRO ante gobernadores, intendentes, legisladores y militantes del partido.

Denuncian a Manuel Adorni por presuntas irregularidades en contrataciones y la concesión de Tecnópolis

De confirmarse, la causa podría configurar una “simulación de competencia” en perjuicio del Estado.

Vidal, en el congreso del PRO: "Nos estamos preparando para competir en todo el país en 2027“

La ex gobernadora de Buenos Aires aseguró que quieren “contagiar a la gente” y “construir un futuro mejor”.