Crece el malestar por los robos en el cementerio de Realicó
Video doméstico de denuncia: Robo de placas de metal de los nichos del cementerio de Realicó.-
REALICÓ | El hecho fue advertido días atrás por el encargado del predio, quien al llegar en horas de la mañana constató que numerosos nichos habían sido violentados y que en muchos de ellos faltaban placas de bronce. De inmediato dio aviso a la comisaría local, que acudió al lugar para constatar la situación y realizar un relevamiento de los daños.
De acuerdo al informe preliminar, más de 30 nichos resultaron afectados en distintos sectores del cementerio. Las investigaciones buscan ahora determinar la magnitud del robo, identificar a los responsables y establecer si los elementos sustraídos fueron reducidos en el mercado ilegal de metales. "Los faltantes se reportaron mayoritariamente en el camino central y los que miran al este", explicó una damnificada.
Vecinos que se acercaron al lugar cuestionaron la falta de medidas de seguridad, señalando la ausencia de cámaras de videovigilancia y de iluminación adecuada. “Te agarra la tardecita y te tenés que ir porque no hay una luz, eso es tierra de nadie. Nos arrancaron todas las placas, ni a los muertos respetan”, expresó una mujer que se comunicó con nuestra redacción, visiblemente molesta por lo sucedido.
El hecho provocó un profundo malestar entre familiares y allegados de quienes descansan en el lugar, ya que además del perjuicio material, se trata de un daño simbólico y emocional que golpea de lleno a toda la comunidad realiquense. Se estima que aún muchos vecinos no fueron notificados de lo ocurrido y podrían encontrarse con la situación al visitar las tumbas de sus seres queridos.