Regionales Por: InfoTec 4.007/10/2025

Rancul se prepara para un super árbol navideño tejido al crochet

La Municipalidad de Rancul lanzó una original propuesta comunitaria con espíritu navideño: la creación de un “súper árbol” tejido completamente al crochet. La iniciativa invita a todas las vecinas que deseen sumarse a colaborar confeccionando cuadraditos de 20x20 centímetros en tonos de verde, que luego serán unidos para dar forma al gran pino artesanal.

La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre, y los tejidos pueden acercarse a la Casa de la Cultura. Desde el Taller Municipal de Tejido, organizador del proyecto, destacaron que no es necesario contar con materiales ni conocimientos previos: “Si no tenés lana, te la damos, y si no sabés tejer, te enseñamos”, señalaron.

El objetivo es promover la participación colectiva y recuperar tradiciones artesanales, generando un espacio de encuentro entre vecinas de todas las edades. Para más información, las interesadas pueden comunicarse al 2302 414705.

Con aguja, lana y espíritu colaborativo, Rancul se prepara para vivir una Navidad diferente, donde la creatividad y el trabajo en comunidad serán los protagonistas.
 
 
 

Te puede interesar

¿El intendente de Henderson busca revancha contra ocho productores agropecuarios?

El intendente Luis Ignacio Pugnaloni (Fuerza Patria) busca excluir de los beneficios fiscales en emergencia a los productores que pidieron informe sobre le destino de los fondos para caminos. Lo que comenzó como un simple pedido de información pública terminó convirtiéndose en un conflicto político y personal que amenaza con fracturar la relación entre el municipio de Hipólito Yrigoyen y un grupo de productores rurales.

La realiquense Danna Laucero volvió a destacarse: subió al podio en el Running Villa Huidobro

La atleta realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga, reconocida por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Patagónicos 2025, volvió a dejar bien alto el nombre de Realicó al lograr el segundo puesto en los 4 kilómetros de su categoría (14 a 19 años) durante la 7ª Fecha del Campeonato Sur Cordobés de Running, disputada este domingo en la localidad de Villa Huidobro.

Jugadores de fútbol protagonizaron un accidente en la Ruta 188 camino a Tres Algarrobos

Un grupo de futbolistas que viajaba desde Buenos Aires hacia Tres Algarrobos sufrió un despiste entre Coronel Granada y Ameghino. Afortunadamente, ninguno de los ocupantes resultó herido y pudieron continuar su viaje.

Tormenta y granizo gigante impactaron en el sur de Córdoba

Vecinos de la zona reportaron que cayeron piedras de hielo comparables al tamaño de un huevo, cubriendo calles y patios en pocos minutos.

Secuestro y violenta agresión en Adelia María: un ex empleado fue detenido tras una persecución cinematográfica

Un hombre irrumpió en la casa de un veterinario, golpeó a su esposa y secuestró a su hija de 29 años. Huyó en una camioneta de la familia, pero fue interceptado tras una persecución a campo traviesa.

Volver al origen: dos jinetes martinenses y un realiquense en una epopeya histórica

Javier Prato y Roberto Hecker, dos jinetes oriundos de Embajador Martini, están realizando una nueva etapa de una travesía histórica a caballo, en homenaje al viaje que realizó en 1806 el expedicionario chileno Luis De la Cruz, cuando recorrió más de 1.200 kilómetros desde Chile hasta Santa Fe.