DURANGO ENCABEZA UNA REBELIÓN DE MUJERES PARA QUE MARINO NO SIGA SIENDO VICE DEL SENADO.
El senador radical Juan Carlos Marino volvió a demostrar que sabe hacerse valer en el Congreso, donde ostenta más cargos que ningún legislador: su bloque intentará este miércoles a las 17 reelegirlo como vicepresidente primero del Senado, pese a que en diciembre la empleada Claudia Guebel lo denunció por acoso sexual.
Las autoridades deben ser votadas por la mayoría del recinto y si bien el cargo le correspondería a la UCR, las senadoras del peronismo federal anticiparon que no levantarán la mano por el pampeano. “Como mujer pampeana y como presidenta de la banca de la mujer no lo voy a votar. Y me hubiera gustado que Marino de un paso al costado y espere una definición de la justicia. Muchos hombres y mujeres no lo van a respaldar”, sostuvo Norma Durango, aliada de Argentina Federal, la bancada de los gobernadores, a la Política Online.
Su jefe Miguel Pichetto los reunirá a las 14 para debatir el asunto, pero parece imposible que pueda conseguir un respaldo silencioso a Marino. En el mejor de los casos negociaría abstenciones, que en la votación funcionan como ausencias, pero sin evitar una catarata de discursos contra la violencia de género que subirían el tono de la sesión y repartirán el costo político entre todas las fuerzas.
“Es casi una provocación que la UCR no elija otro senador para ocupar la vicepresidencia. La causa está abierta, nunca lo prejuzgamos pero tampoco nos llegó un papel para saber cómo avanzó la investigación”, se enfadó una autoridad del PJ, en diálogo con LPO.
Durango reunió a la Banca de la Mujer en diciembre, cuando se conocieron denuncias de abuso sexual en el ambiente artístico y político como la del senador radical, que realizó una escueta defensa en el recinto, seguida de discursos contra la violencia de género.
Como adelantó LPO, Miguel Pichetto le sugirió a los radicales elegir un reemplazante para la vice primera, pero durante el fin de semana el pampeano logró hacer valer su voz y consiguió el respaldo de su correligionario Luis Naidenoff, jefe del interbloque Cambiemos.
Diario Textual
Te puede interesar
Cristina Kirchner recibió la visita de Lula y lanzó críticas a Milei
La ex presidenta que al mandatario brasileño “también intentaron callarlo” pero sin embargo “volvió con el voto del pueblo”.
Lula visita a Cristina y deja en evidencia la tensión con Milei en la cumbre del Mercosur
El presidente de Brasil será el primer mandatario en reunirse con Cristina Kirchner durante su prisión domiciliaria. El gesto marca un fuerte respaldo político y refleja las tensiones entre Lula y Javier Milei, que quedará fuera del encuentro.
“En octubre podemos terminar con el castigo del kirchnerismo”: la reacción de Milei a la polémica en Diputados
El mandatario respaldó a José Luis Espert ante el cruce de diputadas de UxP.
Revés para el Gobierno en el Senado: el Peronismo logró el dictamen de aumento de las jubilaciones
LLA y una aliada del PRO no pudieron frenar al kirchnerismo, que logra su objetivo para avanzar con el aumento de las jubilaciones
La defensa de Cristina Kirchner presentó un pedido de autorización para que Lula la visite en su departamento
El abogado Beraldi lo solicitó en el tribunal. Expectativa por la decisión.
¿Manuel Adorni Presidente? El vocero de Javier Milei ya se candidatea
El vocero presidencial reveló que ocupará el lugar que Javier Milei le pida y habló de la posibilidad de sucederlo en el cargo.