Locales Por: InfoTec 4.0 02 de marzo de 2019

VECINA REALIQUENSE DENUNCIA FACTURACIÓN EXCESIVA DE LUZ

Silvia Pérez dio a conocer que la cooperativa de la localidad le notificó un gasto de 12 mil pesos en un bimestre. Pagaba 5.000 por el mismo período. “Hice el reclamo pero primero quieren que pague”, contó.

“Como titular de la cooperativa eléctrica de Realicó hice mi queja por el consumo inapropiado de energía. Me llegó un resumen del consumo mensual como aviso porque dicen que consumí el doble comparado con lo habitual: de 600 a 1.200”, resaltó.

La mujer contó que “pagaba 5.000 pesos por bimestre y ahora con este aviso voy a llegar a pagar una suma aproximada a 12.000 pesos por el consumo de una casa de familia, no de una industria”, añadió.

Pérez hizo el reclamo para que le controlaran el medidor. “En la hoja que me mandaron se ve un dibujito de barras asesinas para una persona laburadora que le cuesta como a todo el mundo llegar a fin de mes.  Imagínense, es mensual, falta el otro mes ¿qué debo hacer?”, se preguntó.

“Exigimos cambiar el medidor que tiene 25 años  y me respondieron  que no lo podían hacer, ‘porque si ponemos el nuevo me va a marcar más’. A través de palabras cruzadas con un  empleado se dirigieron a mi domicilio a verificar que el medidor no tenía pérdidas ni la vivienda tampoco. Tengo una heladera, 5 focos bajo consumo, un televisor y un ventilador. Ni siquiera tengo aire ni freezer”, destacó.

“La cooperativa eléctrica te habla de voltios, de kw, como si fuéramos ingenieros electricista. No te dicen le metimos el dedo. Primero paga después reclamá”, te exigen.

Por último se quejó por la calidad del servicio: “pasa una brisa de aire y dejan a todo el pueblo sin luz, si cae unas gotas de lluvia  también te dejan sin luz por horas. Siempre le echan la culpa a las estaciones transformadoras de otras localidades, nunca se hacen cargo de nada”.

Vecinos de Realicó comentaron a Plan B que el caso de la mujer no sería el único en el que se habría producido una sobrefacturación.

Gentileza: Plan b noticias

Te puede interesar

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

(VIDEO) Los clásicos, antiguos y especiales se lucieron en la Shell de Realicó

La Shell del cruce se convirtió en le punto de encuentro de los amantes de los vehículos clásicos, antiguos y especiales, recibiendo a los participantes del 4° Gran Premio NorSur que detuvo sus vehículos por una hora para que todos pudieran disfrutarlos, antes de seguir con su paseo y prueba de regularidad.

El Rector y el Decano de la UNLPam recorrieron el Colegio Agropecuario

El Rector de la UNLPam, Esp. Oscar Daniel Alpa acompañó al Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Mg. Abelardo Ferrán en una visita institucional al Colegio Preuniversitario Agropecuario de Realicó.

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

El IPSF llama a cubrir horas de la materia T.O.Y.E.A. para primer año del secundario

El Instituto Parroquial Sagrada Familia de Realicó, llama a cubrir 3 horas de la materia Taller de Orientación y Estrategias de Aprendizaje (TOYEA), 1er. Año, Suplente funcional. Los interesados enviar Curriculum Vitae al correo electrónico: ipsf@hotmail.com.ar, hasta el viernes 3 de mayo a las 12 horas.

Los semáforos de Realicó estarán intermitentes desde las 00 a 06 horas de lunes a viernes

La Municipalidad de Realicó informa que, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana, se realizaron diversos controles de tránsito en distintas zonas de la localidad. Dichos dispositivos de control en la vía pública tienen como objetivo verificar la correcta documentación de los vehículos que transitan por la localidad.