Policiales Por: InfoTec 4.008/12/2025

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Foto: Edición Noroeste

JUNÍN | Según confirmaron fuentes policiales que intervienen en la causa, la camioneta Chevrolet S10 —conducida por un hombre de 55 años— se desplazaba con dirección a la Ruta 7 cuando, por motivos que aún no se han podido establecer, impactó contra el ciclista. A raíz del violento golpe, la víctima sufrió una caída brusca sobre el pavimento que le provocó una fractura expuesta en la pierna derecha y un neumotórax, lesiones de extrema gravedad.

El SAME acudió de inmediato al lugar y trasladó al hombre al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde ingresó inconsciente y en estado de shock. Pese al esfuerzo del personal médico, horas más tarde se confirmó su fallecimiento. La posterior identificación confirmó que se trataba de un vecino de la ciudad.

La fiscal Dra. Iparraguirre dispuso la apertura de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) por lesiones culposas con resultado fatal, y ordenó la intervención de Policía Científica, el análisis de cámaras de seguridad, el relevamiento del lugar y la toma de testimonios para establecer cómo se produjo el impacto.

El GTO de la Comisaría Primera trabaja en las tareas de investigación, incluidas las ampliaciones de información aportadas por familiares del ciclista fallecido, con el objetivo de reconstruir la mecánica del siniestro y determinar eventuales responsabilidades.

Te puede interesar

Un hombre irrumpió en un departamento y amenazó a un vecino con una pistola cargada

El hecho ocurrió este domingo por la mañana en una de las tiras del barrio Río Atuel, en Santa Rosa. Un joven de 26 años ingresó a un departamento, apuntó con un arma a un hombre que dormía y fue detenido por la Policía. La pistola tenía una bala en la recámara y registraba pedido de secuestro.

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Tensión en un barrio de Santa Rosa: un joven amenazó con quitarse la vida y fue reducido por la policía

Un joven de 24 años se atrincheró en su vivienda tras una discusión con su pareja, salió con un bidón de nafta y un cuchillo, e intentó autolesionarse. Fue asistido y trasladado a Salud Mental.

Cuatro heridos tras una balacera a la salida de una fiesta en Córdoba: uno grave

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.