Economía Por: INFOtec 4.011/12/2025

El INDEC difunde hoy el dato de inflación: de cuánto fue en noviembre

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

El INDEC dará a conocer este jueves la inflación de noviembre, que según consultoras privadas y el REM del Banco Central se ubicaría entre 2,3% y 2,5%. El REM proyectó una inflación mensual del 2,3% y una interanual para 2025 del 30,4%.

Equilibra estimó una suba del 2,5%, con mayores aumentos en vivienda, combustibles y servicios (3,4%), transporte (3,4%), comunicación (3,1%) y alimentos (2,8%), con una variación interanual del 31%. EcoGo también calculó un 2,5%, destacando subas en alimentos por el aumento de la carne (5,8%) y las frutas (18,7%).

La Fundación Libertad y Progreso ubicó la inflación en 2,3%, con un acumulado anual del 27,7% y una interanual del 31,2%, atribuyendo las subas a la depreciación del peso. C&T midió un 2,4% en el Gran Buenos Aires, influido por la carne, el Cyber Monday y los servicios regulados, con alimentos al alza (2,6%). La inflación interanual según esta consultora bajó a 29,1%.

Te puede interesar

La inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

Las acciones argentinas caen hasta 7% y el riesgo país se mantiene por encima de los 500 puntos

Los ADRs se desploman en Wall Street en medio del ruido político por la medición de la inflación y la visita del FMI al país.

Enero cerró con pax cambiaria y el mayorista quedó a $1.447

El Banco Central pudo comprar más de USD 1.000 millones en el primer mes del año.

El Riesgo País sigue en baja

El indicador soberano se consolida debajo de los 500 puntos.

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.