LA PAMPA, UNA DE LAS PROVINCIAS DONDE AUMENTARON LAS VENTAS POR INTERNET
Durante el 2018, el consumo en el mercado físico registró una fuerte caída en todos los rubros menos en el comercio electrónico, que creció y se consolidó, sobre todo en el interior del país, incluyendo a La Pampa. El dato llamativo es que uno de los factores de su impulso es la propia crisis económica.
La Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) presentó su informe sobre las ventas durante el año pasado. Se trata de un estudio que realiza Kantar TNS, según el cual el sector facturó 229.760 millones de pesos en el país, un 47 por ciento más que en 2017, un salto prácticamente igual al que dio la inflación (47,6 por ciento, según el IPC del Indec).
Desde la entidad mostraron su optimismo ya que se vendieron 120 millones de productos a través de 79 millones de operaciones en todas las plataformas digitales, lo que resultó en aumentos anuales de 25 por ciento y 32 por ciento, respectivamente.
Según los datos desagregados por zonas del país, la Región Centro -que incluyen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa- elevó su participación en la facturación nacional de 32 a 35 por ciento, mientras que la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cayó del 39 al 37 por ciento y el resto se mantuvo estable.
“La Región Centro ganó lo que perdió el mercado porteño. Esto es parte de la maduración del ecosistema del comercio electrónico. En Hot Sale y Cyber Monday, cada vez son más las empresas del interior que participan”, aseguró Diego Urfeig, director ejecutivo de CACE.
Fuente: La Arena
Te puede interesar
Inflación: consultoras prevén que el número de octubre aumentó y se ubicaría entre 2,1% y 2,8%
La causa principal sería la suba en el rubro de alimentos y bebidas, como a su vez el recalentamiento del dólar.
El riesgo país es el más bajo en nueve meses y la Bolsa marca un récord nominal
Entre los ADR y las acciones de compañías argentinas operados en dólares en Wall Street, se observa una mayoría de alzas, lideradas por Pampa Energía, con un 5,7 por ciento.
El Banco Central modificó los encajes para “efectivo mínimo” y no podrá ser inferior al 95% diario
Busca genera menor volatilidad en las tasas de interés.
Una multinacional cayó más del 40 por ciento y acusó a la Argentina
La estadounidese Fiserv perdió más de US$29.000 millones e indicó que la dependecia económica local causó la caída en el precio de las acciones.
La inflación se habría acelerado en octubre, impulsada por alimentos
Estaría por encima de 2,1% que se registró en septiembre.
El BCRA prevé comprar reservas en los próximos meses para remonetizar la economía
Vladimir Werning presentó el plan ante inversores, en donde se abre una oportunidad para la recuperación de la demanda de dinero.