PARO DOCENTE: BAJÍSIMA ADHESIÓN EN EL SUR CORDOBÉS, SOLO EL 35%.
Como en alrededor de veinte provincias, Córdoba marca un inicio de ciclo lectivo con movilización docente. En el sur de la provincia el acatamiento fue dispar y en el departamento General Roca se registro solo un 35% de adhesión.
Los primeros indicios dan cuenta de un acatamiento dispar, con instituciones plagadas de alumnos, por un lado, y despobladas, en otros casos. La UEPC Departamental indicó a Hrdigital que el acatamiento en esta primera jornada fue del orden del 35%.
A nivel nacional, la situación es similar, con un nivel de adhesión del 30 por ciento, según el ministerio de Educación.
Es que las decisiones de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y SADOP es seguir las líneas nacionales, adhiriendo al paro de 48 horas con el que inician las clases y con la realización de una marcha en la capital. A su vez, para el viernes está previsto el Paro Internacional de Mujeres, también con adhesión de los trabajadores.
Te puede interesar
Están abiertas las inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2026
Docentes y aspirantes a cargos en docencia pueden inscribirse a interinatos y suplencias para el Ciclo Lectivo 2026 hasta el 6 de junio inclusive. El trámite se lleva a cabo a través del sistema informático “Voz por Vos”.
La EPET N° 6 de Realicó convoca a exalumnos técnicos a completar sus estudios a través del programa FinEsTec
La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó informa que se encuentra abierto un relevamiento en el marco del programa FinEsTec, impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa, destinado a quienes cursaron sus estudios secundarios completos en escuelas técnicas o agrotécnicas y no lograron aprobar todas las materias para obtener el título.
Abren las inscripciones para interinatos y suplencias docentes del Ciclo Lectivo 2026
Será del 5 de mayo al 6 de junio a través del sistema “Voz por Vos”. La convocatoria abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.
Formación docente: se realizó en General Pico la segunda Mesa Regional Interniveles
El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa. Reunió a referentes de distintos niveles educativos para avanzar en acuerdos que fortalezcan la formación docente.
Se abre la inscripción a los Vouchers Educativos 2025: hasta cuándo hay tiempo para anotarse
Desde el 21 de abril hasta el 16 de mayo, abre la inscripción para el Programa de Vouchers Educativos, que asiste a familias con hijos en escuelas privadas.
La inclusión educativa convoca a más de 1.100 docentes y directivos
Se realizaron dos jornadas de formación intensiva en Santa Rosa, destinadas a fortalecer prácticas inclusivas en las escuelas pampeanas. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Educación provincial junto al CFI y la Fundación Banco de La Pampa.