Educación Por: InfoTec 4.007/03/2019

PARO DOCENTE: BAJÍSIMA ADHESIÓN EN EL SUR CORDOBÉS, SOLO EL 35%.

Como en alrededor de veinte provincias, Córdoba marca un inicio de ciclo lectivo con movilización docente. En el sur de la provincia el acatamiento fue dispar y en el departamento General Roca se registro solo un 35% de adhesión.


Los primeros indicios dan cuenta de un acatamiento dispar, con instituciones plagadas de alumnos, por un lado, y despobladas, en otros casos. La UEPC Departamental indicó a Hrdigital que el acatamiento en esta primera jornada fue del orden del 35%.

A nivel nacional, la situación es similar, con un nivel de adhesión del 30 por ciento, según el ministerio de Educación.

Es que las decisiones de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y SADOP es seguir las líneas nacionales, adhiriendo al paro de 48 horas con el que inician las clases y con la realización de una marcha en la capital. A su vez, para el viernes está previsto el Paro Internacional de Mujeres, también con adhesión de los trabajadores.

Te puede interesar

Con más de 300 inscriptos, comenzó una nueva edición del Curso de Matemática Preuniversitaria

La mañana de este sábado marcó el comienzo del Curso de Matemática Preuniversitaria 2026, con la masiva participación de alumnos de distintas localidades de La Pampa y de provincias vecinas.

El Witralén representará a Realicó en la Copa Robótica EducaBot

La ciudad de Santa Rosa será escenario de la semifinal de la Copa Robótica EducaBot 2026, una competencia nacional que promueve el aprendizaje de robótica, programación e inteligencia artificial entre estudiantes secundarios. La instancia provincial se desarrollará el próximo 11 de agosto en el Colegio Secundario “Marcelino Catrón”, donde participarán cerca de 100 estudiantes y 20 docentes de distintos puntos de La Pampa.

Continúan abiertas las inscripciones al curso gratuito de Matemática Preuniversitaria de Ingeniería

La propuesta de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam comenzará el próximo 8 de agosto y está destinada a estudiantes del último año del secundario, egresados y alumnos que aún adeuden la materia Preliminares de Matemática. Quienes aprueben podrán iniciar sus estudios universitarios con una materia ya acreditada.

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF) de Realicó informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir horas de Docente de grado, Suplencia funcional.
 

La Pampa incorpora Educación Financiera como contenido obligatorio en Secundaria

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció que, mediante la Resolución N° 435/26, incorporó saberes de Educación Financiera al diseño curricular de la educación secundaria.