Nacionales Por: InfoTec 4.027/01/2026

Recuperan 1.800 notebooks de Conectar Igualdad: Un ex empleado las desviaba a depósitos clandestinos

En un importante operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se logró desbaratar una maniobra de defraudación al Estado. Los equipos, destinados a alumnos de escuelas públicas, habían sido robados de la fábrica y ocultos en inmuebles de Hurlingham.

POLICIALES | En la mañana de este martes 27 de enero de 2026, se conoció el resultado de una investigación que permitió recuperar un cargamento masivo de tecnología educativa. Tras una serie de allanamientos simultáneos en Capital Federal y el conurbano bonaerense, efectivos de la PSA incautaron 1.800 notebooks del programa Conectar Igualdad que habían sido desviadas del circuito legal.

La pesquisa se inició luego de que un encargado de la empresa fabricante detectara un faltante de stock. El principal sospechoso es un ex empleado de la firma, quien está acusado de "defraudación por administración fraudulenta".

La ruta del desvío
Según determinó la Justicia, el sospechoso despachó ilegalmente los dispositivos durante el año 2025. El destino de las computadoras eran dos depósitos ubicados en el partido de Hurlingham.

En los procedimientos se secuestraron:

Diez pallets con las computadoras recuperadas.
Tarjetas SIM y teléfonos celulares.
Documentación clave para el avance de la causa judicial.

Restitución del material
Los equipos, que cuentan con las leyendas oficiales del Ministerio de Educación y el Escudo Nacional, fueron trasladados a la planta logística de la empresa en Carlos Spegazzini para su posterior restitución. La causa se encuentra bajo la órbita de la UFI N°02 de Ezeiza, a cargo del fiscal Carlos Hassan.

Te puede interesar

Santilli afina contactos con los gobernadores: recibió a Frigerio en Casa Rosada

El ministro del Interior y el gobernador de Entre Ríos mantuvieron una reunión para repasar agenda.

El Gobierno alcanzó un acuerdo con las universidades pero sigue la disputa

Tras conversaciones, las partes consiguieron un entendimiento.

El dolor de la mamá de Ángeles Rawson a 13 años de su femicidio en manos del portero Jorge Mangeri

En un nuevo aniversario de su crimen, su mamá escribió una emotiva carta en sus redes sociales en el que expresó que todavía le sigue doliendo su asesinato.

Milei designó dos nuevos funcionarios en el Ministerio de Seguridad

Se trata del subsecretario de Asuntos Estratégicos y Fortalecimiento Institucional y del de Intervención Federal.

Hallaron sana y salva a la adolescente que era intensamente buscada en Córdoba

La joven había desaparecido el lunes en Colonia Caroya y su caso había motivado la activación de la Alerta Sofía. 

Según UNICEF, la pobreza infantil bajó en Argentina al 42,3% en 2025

De esta forma alcanzó el nivel más bajo desde 2018, pero advierten posible nueva suba en el primer semestre de 2026.