EL MENOR QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A FRANCHESCA "A JUICIO POR EL DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO"
El Fiscal General de General Pico, Armando Agüero, visitó Victorica y, junto a la fiscala Alejandra Moyano, se reunió con los padres de Franchesca, la niña de dos años que murió tras ser atropellada por una moto conducida por un menor en noviembre de 2018.
"Tenemos el convencimiento que a esa persona la vamos a llevar a juicio por el delito de homicidio culposo", dijo.
En diálogo con InfoHuella, Agüero confirmó que la investigación está encaminada y todo conduce a un juicio.
"Hoy me entrevisté con los papás (de Franchesca) para explicarles la situación del proceso y sobre el avance de la investigación".
"Estamos convencidos que, en principio, la persona que atropelló a la niña y que terminó causándole la muerte es la persona que está bajo investigación. Tenemos el convencimiento que a esa persona la vamos a llevar a juicio por el delito de homicidio culposo", dijo el Fiscal General.
Aguero contó que el motivo de la reunión con los padres de Franchesca fue informar sobre detalles y consecuencias de afrontar un proceso de homicidio culposo contra un menor de edad: "Hay que ser claro. mientras que él (el acusado) sea menor de edad, el proceso penal va a tener una condena que determina la responsabilidad penal pero no le impone pena".
El Fiscal General sostuvo a InfoHuella que "Recién a partir de los 18 años, la persona que fue menor y está sometida a proceso y fue condenada, se puede solicitar la imposición de pena. El objeto de la reunión de hoy con los papás era decirles que estamos convencidos que vamos por el camino indicado respecto de la investigación y la persona que está acusada. Además, explicar que con la condena no habrá pena pero será importante ya que se establecerá una responsabilidad penal que determinará quién es el autor del hecho y su responsabilidad. Cuando cumpla la mayoría de edad, mediante una audiencia, se pedirá la imposición de pena de prisión", finalizó.
Te puede interesar
El Gobierno anunció la licitación para un microaglomerado en frio de un tramo de la Ruta de la Cría
Se ejecutará una obra de microaglomerado asfáltico en frío sobre la Ruta Provincial N° 13, entre las rutas 105 y 143. La inversión supera los 6.900 millones de pesos y busca mejorar la seguridad vial y prolongar la vida útil del pavimento. La licitación será el próximo 30 de octubre.
Limpian canales pluviales en Metileo
En la localidad de Metileo se están ejecutando trabajos de limpieza y desmalezamiento de 1.640 metros de canales, que transportan los excedentes hídricos.
El Gobierno licitará pavimentación, obras de saneamiento y semaforización en Toay
La licitación se realizará el próximo 28 de octubre y las obras comenzarán en el ejercicio 2026. El proyecto contempla la pavimentación de calles, obras de saneamiento, un nuevo sistema de semaforización y mejoras hidráulicas.
Choque entre un auto y un tren en General Pico: una conductora fue impactada por un vagón en el paso a nivel
El accidente ocurrió en la mañana de este jueves en el cruce ferroviario de calle 40. La mujer al volante no habría advertido el paso del tren de cargas. Policía trabaja en el lugar y el tránsito se encuentra parcialmente interrumpido.
Agüero investigan a Ferro de Pico por una factura denunciada como "trucha"
La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero, inició una investigación por presunta defraudación en el uso de subsidios otorgados al club Ferro de General Pico a través de la Liga Pampeana de Fútbol.
La UNLPam eximirá del pago de servicios públicos a becarios de las residencias universitarias
El Consejo Superior aprobó un proyecto impulsado por el Frente Universitario Pampeano que libera del pago de luz, gas, agua e internet a los estudiantes becarios que residen en Santa Rosa y General Pico. La medida busca aliviar el impacto económico que enfrentan los universitarios.