Locales Por: InfoTec 4.006/02/2026

El martillo vuelve a sonar en Realicó: se viene un mega remate con más de 1000 lotes y financiación única

La firma Dominici se instaló en Realicó y este domingo 8 de febrero realizará una importante subasta. Desde herramientas profesionales de marcas líderes hasta artículos nuevos de blanquería y bazar a precios de costo. Habrá plazos de hasta 10 pagos. MIRÁ UNA RECORRIDA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y NO TE PIERDAS NADA.-

REALICÓ | Un nuevo polo comercial sobre la Ruta 35. Realicó recupera una tradición que marcó épocas: los grandes remates presenciales. La firma Dominici, que se radicó en la localidad hace cinco meses, inauguró un galpón diseñado exclusivamente para esta actividad, ubicado sobre la Ruta Nacional 35, en el kilómetro 503,5 (el último galpón a mano derecha saliendo hacia Córdoba).

Mauro Dominici, titular de la firma, dialogó con Infotec 4.0 y brindó detalles de lo que será una jornada maratónica este domingo 8 de febrero. "Estamos muy entusiasmados. Tenemos entre 800 y 1000 lotes listos para salir a la venta. Arrancamos a las 10 de la mañana y no paramos hasta que se venda el último artículo", adelantó. 

Herramientas de "las de antes" y maquinaria pesada
Uno de los grandes atractivos de este remate es la liquidación total de herramientas por cuenta y orden de la familia Formento, propietarios de un taller emblemático de Realicó. Los interesados encontrarán más de 200 llaves de mano, repuestos originales de Ford y herramientas de marcas líderes que ya no se consiguen en el mercado convencional. "No es herramienta china, es herramienta de primera calidad, de la época buena, y la intención de los dueños es vender todo sin bases pretenciosas", explicó Mauro.

Para quienes buscan maquinaria de mayor porte, el catálogo incluye:

Una pala y retroexcavadora John Deere (con una base de 8 millones de pesos).
Un elevador (sampi).
Motocicletas, carros y aberturas de diversos tipos.
Artículos nuevos a precios imbatibles

A diferencia de los remates tradicionales de antigüedades, esta edición cuenta con un importante stock de mercadería nueva 0km proveniente de comercios que liquidan excedentes o cambios de temporada. En este caso, la modalidad es de venta directa con precio fijo:

Blanquería: Más de 500 juegos de sábanas (2 plazas y media) a valores que arrancan en los $7.000.
Deportes: Alrededor de 400 pelotas de fútbol a $6.000 cada una.
Carnavales: Más de 1000 pomos de espuma para aprovechar la temporada.
Tecnología: Auriculares inalámbricos y equipos de audio nuevos.

Financiación: el gran diferencial
En un contexto económico complejo, la firma Dominichi apuesta fuerte a la confianza: ofrecen financiación propia. "Entendemos la situación actual, por eso damos la posibilidad de pagar con cheques o pagarés de hasta 10 cuotas. Queremos que la gente se lleve lo que necesita y lo pueda pagar con comodidad", destacó el martillero. Los interesados en utilizar esta modalidad solo deben presentarse con su DNI y un certificado de domicilio.

Una propuesta mensual para la región
La llegada de esta pyme familiar a Realicó no es ocasional. Mauro confirmó que la idea es realizar un remate mensual (el primero o segundo domingo de cada mes). Además, invitó a aquellos vecinos que tengan muebles, herramientas o antigüedades para vender a que se acerquen al galpón de lunes a sábado para consignar sus productos para la subasta de marzo.

La jornada del domingo contará con servicio de cantina completo, ideal para quienes se acerquen desde localidades vecinas a pasar el día. "Elegí Realicó porque le tengo mucha fe al pueblo y a su ubicación estratégica entre dos rutas nacionales. Queremos que la gente venga, nos conozca y aproveche las oportunidades", concluyó.

Te puede interesar

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.