Locales Por: InfoTec 4.011 de marzo de 2019

ESTE FIN DE SEMANA LA PAMPAGONIA SRL ABRIÓ SUS PUERTAS DE MANERA INFORMAL PARA SER VISITADA

Todo el sábado y el domingo un mundo de gente visitó las instalaciones de la nueva estación de servicios YPF que se ubica a la vera de la ruta 188 al sur de Realicó. Hoy ya comenzó a funcionar con atención al público de manera oficial.

Tras una apuesta de la familia Barbero, el ambicioso proyecto se cristalizó en tan solo 8 meses de arduo trabajo, dando vida a una nueva empresa que de movida generó 40 puestos de trabajo genuino, y promete sean más con el correr del tiempo.

A nadie escapa que Realicó es un emplazamiento estratégico para una empresa de este rubro, y mucho más aún si ponderamos el hecho del que el corredor bioceánico del paso Pehuenche ya está concluido, faltando solo detalles para su puesta en marcha.

Entre las visitas de ayer domingo, se pudo ver a la diputada provincial Alicia Esther Re, al candidato a intendente por el PJ José Braulio Álvarez y al presidente del Centro de Industria y Comercio local, Jorge Barrozo, recorriendo las instalaciones del complejo junto a Gabriel Barbero.



Sorprende sin lugar a dudas por la magnitud del emprendimiento que ofrece en cuanto a la infraestructura de la estación de servicio, 9 islas con capacidad para carga de combustible simultánea de 8 autos y 6 camiones, incluyendo el sistema en el caso de los transportes del abastecimiento de doble línea, mediante un mismo surtidos de los dos tanques del camión al mismo tiempo. 

En la parte norte se destaca un sector pensado para el descanso de los choferes de camiones y el estacionamiento de motorhome con suministro de energía eléctrica, un sistema para el vaciado de los depósitos sépticos de dichos vehículos, una sala de estar con aire acondicionado, tv por cable, duchas y hasta servicio de lavarropas para ser utilizado por los viajeros.


De manera independiente se cuenta también con un área para depósito de lubricantes y anexos, teniendo previsto a futuro la puesta en marcha del sistema YPF Boxes para la atención de los vehículos que demanden el servicio, algo muy usual ya en las grandes ciudades.

En cuanto al sector de descanso y consumo de los viajeros se cuenta con el "FULL" con una superficie de unos 1500 metros cuadrados, con todas las comodidades para los clientes y para el personal, en la planta superior se ofrece una sala de reuniones y convenciones con equipamiento multimedia para quien lo solicite, incluyendo un cajero automático.


Otro sector que se destaca dentro del FULL es una sala de juegos infantiles para niños pequeños donde se les brindará entretenimiento y contención mientras los mayores disfrutan de un momento de relax en el viaje.

Y el punto llamativo sin lugar a dudas lo configuran la presencia de 5 andenes para la detención de micros de larga distancia o turismo, donde se incluye una oficina que podrá ser utilizada por estas empresas para la comercialización de boletos o descarga de paquetes y encomiendas.

























Una de las innumerables visitas guiadas por el propio Gabriel Barbero































































Te puede interesar

Balance positivo para el programa "Cultura en Movimiento"

Durante las vacaciones de invierno, la localidad de Realicó vivió unas vacaciones diferentes gracias a la implementación del programa “Cultura en Movimiento”, una iniciativa impulsada por el municipio con el objetivo de descentralizar la oferta cultural y garantizar el acceso al arte y la recreación en diferentes escenarios.

Convocan a cubrir un cargo de instructor en Formación Profesional en Realicó: inscripciones del 1 al 5 de agosto

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, abrió la inscripción para cubrir cargos y horas cátedra de Formación Profesional en distintas localidades, entre ellas Realicó, donde se busca un/a instructor/a para el dictado del curso de Gasista Domiciliario.

Juraron los estudiantes que integran el Concejo Deliberante Estudiantil de Realicó

En una sesión especial de carácter preparatorio, se concretó este miércoles 30 de julio la jura de los jóvenes que integrarán el Concejo Deliberante Estudiantil de Realicó durante el período legislativo 2025. La ceremonia se llevó a cabo en el recinto deliberativo con la presencia de autoridades municipales, docentes y familiares. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO. SEGUINOS EN YOUTUBE.-

Galicia Seguros se presenta en la región de la mano de Estudio Pinardi SAS

El próximo martes 5 de agosto, el Estudio Pinardi SAS llevará a cabo un evento exclusivo para productores rurales de la región, en el marco de la presentación oficial de Galicia Seguros, la nueva división de seguros del reconocido Banco Galicia. La jornada incluirá una charla informativa sobre seguros agrícolas, acompañada de una cena, donde se contará con la presencia de representantes de la firma llegados especialmente desde Buenos Aires.

Facundo Sola anunció la creación de un Taller Mecánico Municipal para recuperar el parque automotor

El intendente de Realicó, Facundo Sola, anunció la creación de un Taller Mecánico Municipal destinado a la reparación y puesta en funcionamiento de la maquinaria vial del municipio. La iniciativa surge en el marco del Programa Provincial de Aporte a Parques Automotores, impulsado por el Gobierno de La Pampa.

Continúan los trabajos en terrenos del ferrocarril para mejorar la conexión entre sectores de Realicó

La Municipalidad de Realicó continúa desarrollando tareas de limpieza y acondicionamiento en el cuadro de la estación del ferrocarril, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y favorecer la integración territorial entre distintos sectores de la localidad.