PARERA: AGRARIO A PUNTO DE FINALIZAR EL PISO DEL SALÓN POLIDEPORTIVO.
Quedan atrás los intensos fríos en las madrugadas festivaleras de algún helado mayo, ese implacable piso de tierra que no resistía un malambo, ni un simple zapateo de una alegre chacarera sin convertir en un polvaderal el salón del Club Agrario Argentino.
En esta 45° Edición del Festival de Otoño, el histórico Escenario "Dr. Hugo Rosales" tendrá a sus pies una muy amplia superficie de cemento cubriendo su piso, una obra que costó mucho trabajo y dinero a sus colaboradores pero será una gran comodidad para los amantes del Festival y cada evento que allí se realice.
LA OBRA
Consultado el presidente del Club, Sergio Cancio, respecto de la obra, este indicaba a Faustino Parera "El piso avanza en muy buena forma, de los 1200m2 que conforman la superficie del salón llevamos realizados entre 850 y 900m2 por lo que creemos que en esta próxima semana se estará finalizando la obra".
Si bien Cancio adelantó en diálogo exclusivo con nuestro medio, que la obra no tendrá un acto formal ni exclusivo, pero si será inaugurada de hecho en el marco del 45° Festival Provincial Folclórico de Otoño para el cual falta muy poco, ya que se realiza los próximos sábado 6 y domingo 7 de abril.
CUESTIÓN DE PLATA
Cancio también fue consultado respecto de lo económico: "estamos recaudando, se ha hecho un poco a pulmón con dinero de nuestros colaboradores, y es esta una obra muy importante para nosotros la cual va llegando a su fin".
La obra tendrá un costo total final de entre 430.000 y 450.000 pesos y el Club Agrario está recaudando el dinero del aporte de sus colaboradores.
Te puede interesar
Rescataron a un turista con una lesión lumbar en Santa Rosa de Calamuchita
El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso a la vera del río, en el sector conocido como “La Olla”. Fue asistido por personal policial, bomberos y un servicio de emergencias.
Peligro en la Brunengo: asfalto deformado y polémica por los nuevos radares en Pico
Vecinos de la ciudad expresaron su malestar por el estado de la avenida Brunengo, a la altura de un conocido supermercado. Denuncian deformaciones en el pavimento de hasta 20 centímetros que tornan peligrosa la circulación. "Parece que en la municipalidad están más preocupados por recaudar que por arreglar las calles", señalaron.
Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg
Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.
Arancel cero para celulares: aseguran que habrá una baja de precios en los equipos de alta gama
Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.
De General Pico a la gran final nacional: el camino de Esteban Estévez tras su consagración en el Pre-Baradero
El talentoso músico piquense se quedó con el primer puesto en el rubro "Canto Surero" y representará a La Pampa en el prestigioso festival bonaerense. En una charla profunda, Estévez repasó su trayectoria, el peso de sus raíces pampeanas y la emoción de llevar el canto de nuestra tierra a los escenarios más importantes del país.
Adiós a un histórico: Dolor por el fallecimiento de Norberto “Tití” Rodríguez en Coronel Hilario Lagos
El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.