PROARA BRINDARÁ UNA CHARLA SOBRE "GESTIÓN DEL AGUA DE LLUVIA" EN RANCUL.
"GESTIÓN DEL AGUA DE LLUVIA...CULTIVOS DE COBERTURA; UNA HERRAMIENTA MUY INTERESANTE", es el título de la convocatoria para el próximo Viernes 29 de Marzo, a las 19;30 horas, en la Casa de la Cultura y el Bicentenario en la localidad de Rancul, con la organización de PROARA, productores asociados de esa localidad, entidad que está adherida al Distrito 8 de Federación Agraria Argentina.
La entidad que preside el ingeniero agrónomo Fernando Ferreyra, y que además integran variados profesionales y productores de la zona, han convocado al reconocido técnico especialista en suelos, Ingeniero Cristian Alvarez de la Agencia de Extensión INTA de General Pico, para que llegue con sus conocimientos en este importante tema.
Dada la trayectoria y el conocimiento del profesional disertante, los organizadores trabajan en la convocatoria a productores de la región para que aprovechen este espacio en el que seguramente se informaran de prácticas que no requieren grandes inversiones, redundando en grandes beneficios que apuntan a la sustentabilidad de la producción.
Al finalizar la jornada técnica se ofrecerá un lunch a los asistentes , tiempo que es aprovechado para el análisis de la información recibida.
Te puede interesar
Aviación agrícola advierte: "sin control, los drones ponen en riesgo a los pilotos”
En el marco de la 33° edición del Congreso Mercosur de Aviación Agrícola, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), Diego Martínez, defendió con firmeza la vigencia y seguridad de la aviación agrícola, al tiempo que expresó serias dudas sobre el ingreso de los drones al espacio aéreo compartido.
Comenzó la siembra de maíz con buenas perspectivas: abundante humedad y poca chicharrita
La campaña agrícola 2025/26 comienza con señales alentadoras para el maíz. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó los primeros lotes implantados en el centro de Santa Fe y Entre Ríos, en un escenario que combina excelentes reservas hídricas y un fuerte retroceso de la chicharrita del maíz, plaga que generó serios problemas en ciclos anteriores.
Productores santafesinos lanzan una dura advertencia: "El ajuste lo está pagando el campo"
En un duro comunicado difundido este domingo, productores agropecuarios de la provincia de Santa Fe manifestaron su profunda preocupación por el deterioro de las condiciones económicas, a pesar de un comienzo de campaña agrícola favorable. Según alertan, el contexto actual pone en jaque la viabilidad de muchas explotaciones rurales.
“Una cachetada a la poca credibilidad”: fuerte pronunciamiento de la Federación Agraria Distrito 8
En una jornada cargada de críticas y demandas postergadas, la Federación Agraria Argentina, a través del Distrito 8, celebró hoy sábado 12 de julio su Asamblea Anual Comarcal en la sede de calle 12 de General Pico, con la participación de dirigentes y delegados de toda la región. El evento fue escenario no sólo de la reelección de autoridades, sino también de una profunda autocrítica al sistema político y a las políticas públicas nacionales y provinciales.
Cayó un 19 por ciento la confianza del campo sobre el futuro del sector
Según el Ag Barometer, un 72% de los productores creía que no se prorrogaría la baja de retenciones en soja y maíz
“Ausencia de políticas agropecuarias virtuosas”: el crudo diagnóstico de Federación Agraria
El Consejo Directivo de la Federación Agraria sesionó en Rosario y de la reunión surgieron varios temas que preocupan, como “la asfixiante presión impositiva” y “la desarticulación de herramientas imprescindibles como el INTA”.