KICILLOF EN GENERAL VILLEGAS: “SOMOS LOS QUE VENIMOS A ORDENAR DE NUEVO LA COSA”
El actual Diputado nacional y ex Ministro de Economía de la era Fernández de Kirchner compartió una reunión con representantes de diferentes sectores de la cadena comercial, prensa y público en general, donde fueron mayoría lo seguidores K.
Axel Kicillof disparó una serie de conceptos durante el análisis del país y la provincia de Buenos Aires, haciendo foco en la política económica, el presente y futuro de cara a las elecciones y el rol de la oposición popular a la que llamó a la unidad.
Aseguró que lo que sucede con las pymes, docentes y buena parte de los argentinos es la consecuencias de las políticas del Gobierno que no van a cambiar y por el contrario, en caso de ganar, se profundizarán, responsabilizando al presidente Macri y a la gobernadora Vidal.
Como oposición dijo que han actuado presentando un proyecto en el Congreso para declarar la emergencia pyme, teniendo en cuenta que los últimos índices establecen una caída de más del 8% en el sector, resultando ser una economía de guerra, “solamente en 2001 se registraron estos índices”, aseguró.
Las medidas que el Gobierno debería tomar no las tomas para beneficiar a determinados sectores; las tarifas dolarizadas no fueron la solución para las inversiones, lo único que mejoraron fueron los balances; se están llenando de plata, enfatizó.
La solución es desdolarizar la economía.
Aseguró que no llegó a General Villegas como pre candidato a Gobernador sino como facilitador de la unidad del campo popular que es lo que piden principalmente quienes votaron a Macri y Vidal con quienes se chocaron de frente la realidad y hoy están decepcionados.
Sobre las elecciones perdidas por el kirchnerismo en 2015 y 2017 donde el Modelo Macri ya era conocido, Kicillof dijo que perdieron por 1 puntos luego de 12 años de Gestión, atribuyéndose que fue el Gobierno democrático más largo de la Argentina, agregando que en democracia no está mal la alternancia, volviendo sobre la campaña en la que aseguró que Macri y Vidal Mintieron, que no tenían proyecto sino un negocio (palabras más palabras menos).
Esa fue una de las patas de la mentira, la otra fue la de armar causas judiciales -allí enfiló hacia la situación procesal de la ex presidente-, aclaró que todo corrupto debe pagar por ello pero debe tener un juicio justo; de las 9 causas que tiene Cristina 8 le cayeron a Bonadío. En realidad lo que quisieron todo este tiempo fue limpiarle el currículum a Macri, que por otro lado ahora aparece el espionaje y hasta reconociendo cosas de su padre (luego de muerto, aclaró).
Sobre la derrota 2017 dijo que hicieron lo que ahora, solo que en esta oportunidad las cosas están peores y duda que la gente les crea; el llamado “plana anabólico” donde dieron créditos, sostuvieron el dólar, congelaron las tarifas hasta el día después de las elecciones, ahora seguramente harán lo mismo, especuló, al tiempo que sostenía tener que hacer desde el kirchnerismo una propuesta superadora, teniendo en cuenta los errores del pasado para no volver a cometerlos y consciente de poder cumplir lo que se promete.
Votar a Vidal es votar a Macri.
Este es un proceso de maduración -refiriéndose al Gobierno-, no hay que forzarlo ni hay que obligar a nadie.
Sobre el final dijo que Cristina es la política con mayor intención de voto por encima de cualquiera si hoy fueran las elecciones, pero al igual que ella, de ninguna manera él pondría la candidatura por sobre la unidad del campo popular -enfatizando que es el kirchnerismo el sector más importante en ese espacio-. Se trabaja para conformar un gran frente en el que el mejor candidato encabezará en la nación, la provincia y los municipios con una propuesta superadora al Gobierno actual.
cerró con dos frases políticas que se destacaron:
“Somos los que venimos a ordenar de nuevo la cosa.”
“Hoy el problema no es que gane Cristina, el problema es que siga Macri.”
Te puede interesar
Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.
Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante
La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.
Aumentan 10% las multas de la Policía Caminera de Córdoba
Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.
Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República
La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.
Incendio destruyó un camión de paquetería de Mercado Libre en la Ruta 5: no hubo heridos
El fuego consumió por completo un camión de transporte de paquetería a la altura del kilómetro 389, entre Juan José Paso y Francisco Madero. Dos ocupantes lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de ambas localidades trabajaron durante horas para controlar el siniestro.
Un joven murió aplastado por placas de vidrio durante una descarga en un hotel de Huerta Grande
El hecho ocurrió mientras dos operarios descargaban un camión con placas de vidrio templado en un hotel de Huerta Grande, Córdoba. Un joven de 22 años falleció en el acto y otro trabajador resultó gravemente herido. La Justicia investiga las circunstancias del episodio.